Bameso arriba seis triunfos tras doblegar a Huellas en el TBS Distrito

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Los monarcas defensores del club Bameso consiguieron este sábado su sexta victoria al superar 96-85 a Huellas de Siglo en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Con seis triunfos, los últimos dos consecutivos, y cuatro reveses, los bamesianos se situaron en la segunda posición del standing, empate con los vencidos de Huellas, a 2.5 juegos por debajo de los líderes de la Fase de Eliminación, el club Mauricio Báez (8-1).

Junto a Bameso, Huellas y el Mauricio (ya clasificado), se le suma el Rafael Barias como los únicos equipos con seis o más victorias y que están más cerca de la clasificación a la serie semifinal, que será a un todos contra todos.

El encuentro se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, correspondiente al certamen que está dedicado este año a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y en opción a la Copa BanReservas.

Cuatro jugadores de Bameso fueron la diferencia con su ofensiva que tuvo como mejor anotador a James Feldeine, con 19 puntos y seis rebotes, y el refuerzo santiagués Víctor Liz, quien terminó con 18 tantos, siete balones atrapados y ocho asistencias.

Otros destacados fueron Jean Quezada con 18 puntos y 10 rebotes, y el refuerzo norteamericano Davon Jefferson, con 17 tantos y 13 capturas.

Por Huellas, que perdió por segunda vez al hilo, el refuerzo estadounidense Michael Warren tuvo 26 puntos, su compatriot Jeff Allen encestó 20 unidades con cinco rebotes, y Anphernee Acevedo aportó 10 encestes.

Juegos del domingo

El TBS Distrito 2023 continúa este domingo, en una velada que comienza a las 4:00 de la tarde con el choque entre los clubes Rafael Barias y Bameso y, a las 6:00 de la tarde, se medirán los combinados de Mauricio Báez contra San Lázaro.

En Portada

Consejo de la Magistratura no explica por qué sacó a tres jueces

Todavía ayer domingo, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no había dado a...

Socialistas en Portugal admiten la derrota frente a la centroderecha

Los candidatos socialistas por Lisboa y Oporto admitieron este domingo su derrota frente a...

Edición impresa 13 de octubre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 13 de octubre...

Jorge Polanco remolca a Seattle a adelantarse ante Toronto

Con otra actuación clave del dominicano Jorge Polanco, los Marineros de Seattle sorprendieron este...

Noticias Relacionadas

Jorge Polanco remolca a Seattle a adelantarse ante Toronto

Con otra actuación clave del dominicano Jorge Polanco, los Marineros de Seattle sorprendieron este...

Punta Bergantín realiza Clínica de Golf con Sean Foley para socios

El proyecto Fideicomiso Punta Bergantín celebró una exclusiva Clínica de Golf dirigida por el...

Snell abrirá por los Dodgers; Peralta lanzará el segundo partido

Los Dodgers de Los Ángeles abrirán con el zurdo Blake Snell en el primer...