Daniel Noboa tomó ventaja elecciones de Ecuador

Publicado el

spot_img

El joven empresario Daniel Noboa tomó este domingo ventaja en el inicio del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador frente a la correísta Luisa González, tras haber concluido una jornada de diez horas de votación.

Con el 10 % de votos escrutados, Noboa obtuvo el 51,47 % de los sufragios frente al 48,53 % de González, mientras continúa avanzando el conteo más rápido de lo esperado y anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las votaciones

En esta votación concurrieron el 88,33 % de los más de 13,4 millones de ecuatorianos que estaban convocados a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, y completar el periodo 2021-2025, que el actual gobernante no culminará al haber aplicado en mayo el mecanismo de la «muerte cruzada». 

En Portada

Condenan a “Eddy El Cojo” a 15 años de prisión por la muerte de “Ñanguito” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 15 años...

Dicrim recupera varias motocicletas en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros de la División de Investigación Criminal (DICRIM) recuperaron varias...

Alcaldía de SFM desaloja a ocupantes de terrenos en Barrio Azul

San Francisco de Macorís.– La Alcaldía de este municipio desalojó y desmanteló varias casuchas...

Liberan a “Pinky” por insuficiencia de pruebas en caso de la muerte de “Bimba” en SFM

San Francisco de Macorís.– El Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad...

Noticias Relacionadas

Accidente de tráfico en Honduras deja policías muertos

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Honduras fallecieron y diez resultaron...

Raúl Castro apoya reformas económicas en Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, referente político de la isla, "está plenamente de...

Se elevan a 537 las muertes en cárceles salvadoreñas

La cifra de personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...