Xiaomi vuelve a demostrar por qué es la empresa más fuerte del mercado. Un análisis del cuarto trimestre de 2023 desvela su crecimiento entre las grandes marcas como Samsung y Apple. Una noticia muy positiva para la empresa que ahora tiene como objetivo mantenerse estable y seguir aumentando su valor poco a poco.
Es increíble que en un momento de inflación, en el que los materiales para construir un teléfono móvil tengan un precio sumamente elevado, Xiaomi logre crecer y mejore sus cifras respecto al anterior trimestre. Los móviles calidad-precio del gigante chino siguen siendo verdaderamente atractivos y la reciente asociación con Leica ha llevado a la marca a colocarse como dominante.
Xiaomi no para de crecer
El análisis trimestral de Canalys muestra la cuota de mercado a nivel global de los principales fabricantes de smartphones. Una evaluación de la que se pueden sacar varias cosas en clave, pero donde destaca Xiaomi al ser la única de las marcas del top 3 con crecimiento. Las otras dos marcas que salen perjudicadas son Apple y Samsung, las cuales ocupan un 20% y 17% de cuota de mercado respectivamente. Esto es un 2% y 1% menos que el año pasado durante el mismo trimestre de 2022.
En cambio, Xiaomi presenta un crecimiento progresivo desde que comenzó el año 2023. Está siendo un gran momento para la compañía china y esto lo demuestra que ha pasado de un 12% en el segundo trimestre a un 14% en el tercero. De esta forma, logra mantenerse estable en comparación con el año pasado, donde también obtuvo un 14% de cuota de mercado.
Una meta que no ha sido nada fácil partiendo de la base de que los precios se han encarecido en todo el mundo, tanto de los smartphones como de los componentes. Pero Xiaomi ha vuelto a presumir de calidad-precio con su serie Redmi Note 12, mientras que sus topes de gama se han vuelto extremadamente competitivos con la ayuda de Leica, tal y como hemos mencionado al inicio.
Otras como Samsung y Apple han salido peor paradas, aunque esta última más aún. Esto se debe a que desde el último trimestre del año pasado está experimentando una bajada descomunal de su cuota de mercado y dejando a Samsung el primer puesto. Esta bajada tan drástica de Apple puede deberse al aumento de precios que sufrió la familia iPhone 14 al completo, lo cual supuso una enorme cantidad de críticas por parte de los usuarios. Ahora, Xiaomi tiene en el punto de mira a Apple para liderar junto a Samsung el mercado de los móviles inteligentes.
OPPO y otras marcas
La tabla continúa con OPPO ocupando cuarto puesto detrás de Xiaomi. OPPO lleva un tiempo manteniéndose estable en esta posición, aunque ha experimentado una pequeña bajada del 10% al 9% en este último trimestre. Esto supone un 1% menos que en el año 2022 durante el mismo periodo.
Le sigue en el quinto lugar la marca TRANSSION, la cual muchos desconocerán, pero que ha obtenido una elevada popularidad con la guerra entre Rusia y Ucrania, creciendo más del 2.000%. El motivo de esta irrupción es que muchas marcas de móviles más conocidas abandonaron el territorio a causa del conflicto.
The post Xiaomi aplasta a la competencia: sus móviles triunfan en todo el planeta appeared first on MovilZona.