COE encabeza operativos contra el dengue

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lanzará este sábado 21 de octubre un ejército de 27,375 personas para ejecutar los operativos contra el Aedes aegypti, el mosquito que causa el dengue, enfermedad que ha matado a 11 personas y ha afectado a más de 12,000.

Las jornadas serán a partir de las 7:00 de la mañana en en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro, La Romana, Barahona, Montecristi, Peravia y Monte Plata, demarcaciones con más incidencias de afectados, según el mapa de calor que manejan las autoridades sanitarias.

Los trabajos fueron anunciados el viernes en la tarde en el Ministerio de Salud Pública, donde el Gabinete de Acción Contra el Dengue, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña. En el lugar se presentaron parte de las brigadas que estarán casa por casa eliminando los criaderos de mosquitos y orientado a la población.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que las jornadas consistirán en dos fases: en la primera, camiones y motobombas fumigarán los sectores; y la segunda, el personal eliminará los criaderos de mosquitos y deschatarrización de las áreas.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/10/20/whatsapp-image-2023-10-20-at-7.11.41-pm.jpeg

KevinLa vicepresidenta Raquel Peña y demas encargados de las instituciones que enfrentarán el dengue. (KEVIN RIVAS / DIARIO LIBRE)

La campaña contra el dengue es la materialización de las acciones que se tomaron en la reunión del miércoles con el presidente Luis Abinader, en la que se crearon 10 medidas, incluyendo la conformación del Gabinete Contra el Dengue, integrado por varios instituciones. Estas trabajarán con el Ministerio de Salud Pública en la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que reforzaron los hospitales; Daniel Rivera, de Salud Pública, abundó sobre los operativos realizados, mientras que la vicepresidenta Raquel Peña exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas parecidos al dengue.

En Portada

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...

¿Por qué pagar más por los residuos sólidos? DO Sostenible responde

En medio de las críticas de gremios empresariales y sectores productivos ante un tercer...

Noticias Relacionadas

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...