Leury García empuja tres y Gigantes ganan a Águilas en noche de apertura en el Estadio Cibao

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao derrotaron siete carreras por cinco a las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves, para abrir así el campeonato de béisbol otoño invernal dedicado a Onfalia Morillo.

Leury García bateó de 4-3 y remolcó tres carreras, además de anotar otras dos para encabezar un ataque en este duelo cibaeño en el que los Gigantes salieron airosos en el Estadio Cibao.

Los Gigantes marcaron una en el primero y las Águilas respondieron con tres en la parte baja del episodio, pero el conjunto francomacorisano respondió con otras dos en en el inicio del segundo para igualar el encuentro.

En lo adelante todo fue un duelo de pitcheo hasta que en el séptimo, los Gigantes volvieron a atacar con una para tomar ventaja y luego tres más en el octavo, ayudadas por un error del jardinero derecho Alexander Canario, válido para tres vueltas.

En el compromiso, los Gigantes utilizaron ocho lanzadores. Edgar García se llevó el triunfo al tirar un sexto de un boleto y Enmanuel Mejía (1) consiguió el salvamento con un tercio de entrada, ante unas Águilas que marcaron dos en el noveno, en un frustrado intento de al menos igualar la pizarra.

La derrota fue para Junior Fernández con dos tercios de entradas y una carrera limpia permitida ante cinco bateadores, en el sexto de la carrera francomacorisana.

En Portada

Sosúa: un paraíso turístico bajo la sombra de la explotación sexual

Sosúa, aunque reconocida por sus playas de ensueño y su historia única en la...

El béisbol vuelve a JJOO con ruta complicada para clasificarse

El béisbol ya tiene calendario para su regreso a los Juegos Olímpicos dentro de...

Renuncia ministra de Trabajo de Cuba Marta Elena Feitó

Marta Elena Feitó renunció este martes a su cargo como ministra del Trabajo en...

Senado avanza aprobación de ley de compras y contrataciones públicas

El Senado sesionó este martes en primera lectura el proyecto de ley de compras...

Noticias Relacionadas

El béisbol vuelve a JJOO con ruta complicada para clasificarse

El béisbol ya tiene calendario para su regreso a los Juegos Olímpicos dentro de...

MLB: La LN gana el Juego de Estrellas en un mini derbi de jonrones

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2025 vivió una noche para el...

Liga de Desarrollo sub-22: Trenes y Constituyentes se ponen con 2-0

Brayan Luciano encestó 35 puntos y superó así la actuación de su rival Omarlin...