A58

Publicado el

spot_img

OPPO acaba de añadir una nueva estrella a su serie A: el OPPO A58, estableciendo un nuevo punto de referencia para los teléfonos inteligentes económicos que, si bien son baratos, no tienen que estar reñidos con un buen conjunto de especificaciones.  De esta forma vemos como este smartphone destaca por un panel FHD+ de 6,72 pulgadas, carga flash SuperVooc de 33 W, una cámara dotada de herramientas de IA de 50MP y altavoces estéreo duales mejorados.

Por supuesto, hay algunos aspectos en los que flaquea, y otros en los que destaca por encima de la competencia, es decir, de esos smartphones que se plantan en el mercado rondan los 250 euros y quieres hacerse con el beneplácito de los consumidores al ser un teléfono que cuenta con las tres «B».

Descripción básica

El nuevo teléfono de gama media-baja tiene una pantalla grande y con un buen brillo lo que facilita la visualización del contenido bajo la luz solar directa. Nos ofrece una resolución de 2400×1080, pero echamos de menos una tasa de refresco que supere los 60 Hz. De ser así, acompañando a los altavoces estéreo duales ofrecen una experiencia de audio inmersiva, un 40 % más fuerte que sus predecesores, sería un equipo multimedia más que bueno.

La cámara con IA de 50 MP se complementa con un lente de profundidad de 2 MP para tomas enfocadas y una cámara frontal de 8 MP para selfies decentes. Es un sistema fotográfico humilde, pero decente, pero que queda un paso por detrás de su robusta batería de 5000 mAh que garantiza que los usuarios puedan usar el móvil durante más tiempo. Además, se recarga en menos de 2 horas Garcías a su carga rápida SuperVooc de 33W.

Para funcionar se vale de un procesador MediaTek Helio G85 y cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, por lo que el móvil ofrece un rendimiento rápido y sin retrasos, siempre y cuando no le exijamos más de lo esperado en un smartphone de 200 a 300 euros.

Funciona con Android 13 y tiene certificación IPX4.

Precio

Ya puedes comprar el nuevo OPPO A58 en España equipado con 6 GB de memoria RAM y su amplio espacio de almacenamiento de 128 GB (ampliables con una tarjeta microSD) en dos elegantes colores: Dazzling Green y Glowing Black.

No hay más opciones ni configuraciones de memoria y su precio queda fijado en 219 euros. Eso sí, aunque su precio oficial sea ese, ya lo hemos encontrado en unas cuantas tiendas por menos de 200 euros al poco de presentarse, por ejemplo, en PC componentes, donde encontramos dicho modelo por solamente 168 euros.

Competidores

Si quieres un móvil parecido a este gama media de OPPO, hay unas cuantas alternativas que están en las tiendas por unos 200 euros, que es lo que vale el terminal chino.

Samsung Galaxy A03s: Este Samsung es una ganga por 190 euros. Es el más barato de la marca, pero no es una basura. Tiene una pantalla grande de 6,5 pulgadas, aunque solo a 720p, una cámara decente y una batería que dura menos que la del OPPO, eso sí.
TCL 20 SE: Este es un smartphone más pequeño y liviano, pero la pantalla LCD de 6,32 pulgadas tiene la tecnología NXTVISION de la marca, que hace que se vea muy bien en todas las situaciones. La batería es igual que la del A58, de 5.000 mAh, y el procesador Qualcomm Snapdragon 460 de ocho núcleos no se queda atrás. Las cámaras son muy similares en los dos terminales.
OnePlus Nord N100: Este modelo tiene una batería enorme, un diseño muy bonito, unas cámaras más que competentes, pero la pantalla tiene menos resolución que la del terminal de OPPO. Eso sí, el sistema operativo OxygenOS de OnePlus nos gusta mucho más que el de OPPO, pese a que sean casi hermanos, la verdad.

La opinión de MovilZona

El OPPO A58 es un ejemplo perfecto de a lo que nos referimos cuando hablamos de gama media baja. Es un teléfono que funciona bien para la mayoría de cosas que hacemos todos los días, es decir, una navegación básica, escachar Spotify, ver vídeos de YouTube, cotillear por redes sociales y sí, también para jugar a algo que otro juego que no sea muy exigente. Y el plus de la carga de 33 W es muy de agradecer.

Pero claro, que sea bueno en la mayoría de situaciones no quiere decir, ni mucho menos, que sea un smartphone excelente. Las fotos nocturnas no son las mejores que te vas a encontrar por aquí, al igual que sucede con la grabación de vídeo.

Una vez más, OPPO ha dado vida a un teléfono de gran diseño que entra, sin duda, por los ojos. Y si estás buscando un teléfono que apenas cueste 200 euros, es una buena opción siempre y cuando tengas en cuenta sus limitaciones.

Análisis del móvil

Gama media-baja, menos de 200 euros, carga rápida, bonito… Ya que sabemos sus principales puntos fuertes, caos a ahondar en cada uno de los componentes de este OPPO A58.

Pantalla y diseño

El smartphone de la marca china es una buena muestra de que puedes aplicar un diseño atractivo a un teléfono barato. La parte posterior tiene un agradable aspecto estrellado y, aunque es relativamente cuadrado alrededor de los bordes, estos están lo suficientemente curvados como para sentirse cómodo en la mano.

La parte trasera destaca por una isla ovalada que contrasta con el resto del diseño de la carcasa y monta los sensores de cámara en sendas circunferencias.

La pantalla es grande y ciertamente lo suficientemente brillante para la mayoría de usos, pero después de probar teléfonos como el Pixel 8 y su brillo máximo de 2.400 nit, la pantalla de 680 nits parece mala. Nada más lejos de la realidad, pues pocos móviles de 200 euros alcanzan estas cifras.

La pantalla ofrece una buena reproducción de colores con una resolución decente de 1080p, pero la frecuencia de actualización de este panel es solo la estándar de 60 Hz. Esto es un gran handicap para el móvil de OPPO si tenemos en cuenta que, hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media ofrecen tasas de refresco de al menos 90 Hz.

Volviendo a las características puramente físicas, el teléfono es compatible con doble SIM y tarjetas microSD. Incluso tiene altavoces estéreo a bordo, como hemos anticipado, algo que cuesta ver en este tipo de equipos.

El botón de encendido del A58 también funciona como escáner de huellas dactilares, un sensor que nos ha parecido extremadamente lento, pero suponemos que una futura actualización de software podrá arreglarlo. También hay un puerto USB tipo C en la parte inferior junto a una toma de auriculares de 3,5 mm.

Cámara

Al frente del apartado fotográfico hay un sensor principal de 50 MP con un campo de visión de 75° y una apertura f/1.8. Esta cámara principal se complementa con un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4 que realmente de poco sirve más que para vender un teléfono con doble cámara. Casi todo el rendimiento de la cámara se limita exclusivamente al sensor principal y la verdad es que es bastante decente siempre y cuando la luz acompañe.

El rango dinámico de la cámara principal es bastante bueno, ya que mantiene una buena relación entre sombra y exposición, aunque se deja algún que otro detalle en sondas sub o sobreexpuestas.

Selfie

La cámara selfie es una cámara de 8 MP bastante sencilla que ofrece una calidad aceptable para hacer videollamadas y selfies curiosos, pero no va a revolucionar el mercado.

Foto nocturna

Las fotos nocturnas sufren bastante y no engañamos a nadie si decimos que es algo que solo los teléfonos premium pueden atreverse a manejar con soltura. Hay una evidente falta de detalle y mucho suavizado de la foto en la postproducción para que parezca mejor, generando imágenes demasiado artificiales.

De hecho, al final lo que se consiguen son tomas más borrosas que nítidas, pero tampoco estábamos mucho más.

Vídeo

La grabación de vídeo del A58 no pasa de 1080p a 30 fps. La cámara es lo suficientemente capaz como para grabar en 4K, pero la potencia de procesamiento limitada del procesador es la razón por la que los teléfonos económicos como este modelo de OPPO todavía se quedan en 1080p como máximo.

No es la mejor grabación que vas a encontrar en un smartphone de gama media, y tan solo te servirá para compartir vídeos amateur por WhatsApp.

Batería

OPPO no ha incluido su mejor hardware en la batería y la carga del A58, pero eso no debería ser una sorpresa. Lógicamente, no vamos a poder disfrutar de la carga de 67W o superior de los grandes topes de gama de la firma en un teléfono que cuesta 4 veces menos.

Pero, a pesar de ello, la batería y la solución de carga siguen siendo mucho mejores que muchas otras, incluidos los dispositivos premium. De hecho, el teléfono carga más rápido que un iPhone de última generación o alguno de los buques insignia de Samsung gracias a su cargador (incluido en la caja) de 33W.

Si usas el smartphone de forma normal, no deberías tener problemas para superar el día sin necesidad de carga gracias a la batería de 5.000 mAh.

Rendimiento

El OPPO A58 funciona con el MediaTek Helio G85, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado. Estas son unas especificaciones decentes para un teléfono inteligente de nivel básico y se nota. De hecho, para empezar, hablamos de un procesador que no tiene módem 5G, por lo que si te interesa un smartphone barato que pueda navegar a máxima velocidad, puedes ir pensando en comprar otro.

Sin embargo, mientras que otros teléfonos de nivel básico tienden a ser lentos al abrir aplicaciones y a menudo tienen un poco de lag más allá de cualquier uso normal, el A58 es diferente. Es decir, está muy lejos del rendimiento insignia, pero puedes abrir varias aplicaciones sin demasiados problemas y ejecutar algún que otro juego medianamente exigente sin mayor temor. Tampoco pongas a jugarte 3 horas a CoD Mobile en la configuración gráfica más exigente, pero jugar unas partidas a Pokémon GO, Plants vs Zombies o similar, no te va a desesperar.

Es cierto que notarás que las aplicaciones se abren más lentamente que en teléfonos premium, pero cuando hablamos de apenas fracciones de segundo, tampoco es que sea una barbaridad. Además, en estos casos siempre puedes recurrir a la RAM virtual que te permite ampliar la memoria tomando prestado un poco del almacenamiento que no tengas ocupado.

Por supuesto, como se espera de un móvil de la marca lanzado en 2023, el A58 viene con ColorOS 13, basado en Android 13, a bordo y todos los ajustes y mejoras habituales de la marca, muchos de los cuales nos encantan y nos gustan más incluso que lo que ofrece Google por defecto.

The post A58 appeared first on MovilZona.

En Portada

MLB: Los Mets y Bo Bichette acuerdan un contrato por 3 años

Los Mets de Nueva York y el infielder Bo Bichette han llegado a un...

El jefe de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Venezuela

El jefe de la CIA, John Ratcliffe, se reunió con la presidenta interina de...

XIV Edición FONPROCINE 2025 premia El amor en los tiempos de bacanería y Tres Balas, sobre Lucrecia Pérez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: José Rafael Sosa SANTO DOMINGO. La Dirección...

Mariana Gonzáles pudo ver su esposo tras 374 días separados

Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, informó este viernes...

Noticias Relacionadas

Adiós a la Dynamic Island: Apple planea un cambio radical en el diseño del iPhone 18 Pro

La famosa Dynamic Island reemplazó al mítico notch con la llegada del iPhone 14...

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...