El papa Francisco pide no olvidar a Ucrania y Sudán

Publicado el

spot_img

El papa Francisco urgió hoy a la pacificación de Oriente Próximo, porque «todo ser humano tiene derecho a vivir en paz«, y pidió no olvidar otros países en guerra como Ucrania y Sudán.

«El pensamiento cada día va dirigido a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes, los abrazo en este momento oscuro», dijo después del rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco pidió que «las armas se detengan, pues no llevarán jamás a la paz, y que el conflicto no se amplíe».

«Basta, hermanos, basta. Que en Gaza se socorran inmediatamente los heridos, se protejan los civiles, se hagan llegar muchas más ayudas humanitarias a esa población exhausta, se liberen los rehenes, entre los que hay muchos niños y ancianos», solicitó.

Te puede interesar

Entérese de las noticias más recientes de la guerra entre Israel y Hamás

Y agregó: «Todo ser humano, ya sea cristiano, hebreo, musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz«.

El pontífice, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, llamó a «no perder la esperanza» y a «trabajar sin descanso para que el sentido de humanidad prevalezca sobre la dureza de los corazones».

Francisco también pidió «no olvidar a la martirizada Ucrania«, en guerra para defenderse de la invasión rusa.

Habló de la guerra civil que atraviesa Sudán desde hace meses, un conflicto, dijo el pontífice, que «no acaba y que está provocando numerosas víctimas, millones de desplazados internos, refugiados en los países limítrofes y una gravísima situación humanitaria».

«Estoy cercano a los sufrimientos a esas queridas poblaciones del Sudán y lanzo un llamamiento encendido a los responsables locales para que favorezcan la entrada de ayuda humanitaria y con la ayuda de la comunidad internacional, trabajen en la búsqueda de soluciones pacíficas«, emplazó.

En Portada

Van 14 fallecidos por leptospirosis en RD, un 133 % más que en 2025

El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis...

El consumo digital crece e igual cae la credibilidad de las noticias

En un contexto en el que las noticias se propagan cada vez más rápido,...

Especialistas usan simulaciones para estudios de terremotos en RD

República Dominicana se encuentra sobre una de las zonas de mayor actividad tectónica del...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Noticias Relacionadas

Milagro en Venezuela: bebé sobrevive 32 horas bajo escombros

Un bebé recién nacido fue rescatado de un edificio derrumbado, 32 horas después de...

Terremotos en Venezuela provocan videos falsos y desinformación

Tras el doble terremoto registrado en Venezuela este miércoles, usuarios en redes sociales han...

Búsqueda de sobrevivientes en Venezuela entran en fase crítica

Venezuela vive este sábado horas cruciales para el rescate de las víctimas que quedaron...