Abinader sobre el Intrant: las instituciones funcionan

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que en su gobierno las instituciones funcionan, al responder sendas preguntas de periodistas sobre el proceso de anulación del contrato del Intrant para la instalación de semáforos inteligentes, dispuesto por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

«Señores, en este gobierno las instituciones funcionan, y cuando hay una situación se actúa», dijo el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.

El mandatario no abundó sobre el tema, pero dijo que más adelante se conocerán más informaciones, a través de las instituciones que trabajan en el caso.

«Eso no tiene que ver porque sea tiempo de campaña. Eso lo hemos hecho desde que llegamos al Gobierno… que funcionan las leyes y con transparencia» Luis Abinader. Presidente de la República.

Horas antes, la Dirección General de Contrataciones Públicas organizó una rueda de prensa, en la que informó que remitiría al Ministerio Público la investigación realizada a la empresa Transcore Latam SRL, ganadora de la licitación del Intrant por más de RD$1,300 millones para instalar la red se semáforos en el Gran Santo Domingo.

«Los hallazgos del informe de cumplimiento tras agotar un proceso de debida diligencia serán remitidos a la Procuraduría General de la República y de manera concreta, a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca), a fin de que investigue las acciones ejecutadas», explicó Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

El caso comenzó a generar cuestionamientos cuando varias empresas denunciaron irregularidades por parte de Transcore Latam SRL. Les hicieron las observaciones al Intrant, pero su director Hugo Verás defendió el acuerdo.

Si embargo, el pasado viernes, cuando las publicaciones abundaron, Beras pidió una licencia al jefe de Estado, y este a su vez nombró de manera interina y honorífica al coronel Randolfo Rijo como director del Intrant.

Este lunes, además de enviar el expediente al Ministerio Público, Contrataciones Públicas informó que seguirá la investigación.

En Portada

Dos grandes incendios avanzan en Francia y causen 20,000 evacuaciones

Las hectáreas recorridas por el incendio cerca de Burdeos (suroeste de Francia), en una...

Detienen en Guyana tres personas por el ferry naufragado

Las autoridades de Guyana anunciaron este jueves la detención de tres personas en...

Principales bases alojan fuerzas EE. UU. Oriente Medio

En su guerra con Estados Unidos, Irán ha atacado bases en Oriente Medio donde...

Venezuela convoca familiares niños desaparecidos para identificación

El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a los familiares de niños desaparecidos tras...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: lluvias seguirán este jueves por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una vaguada continuará incidiendo...

La pesadilla de caer preso en los destacamentos Felicidad y Vietnam

Santo Domingo Este se ha convertido en el principal foco de las denuncias sobre...

República Dominicana condena anuncio de Ortega sobre elecciones

La tensión diplomática entre República Dominicana y Nicaragua escaló este miércoles luego de que...