Yván Lorenzo dice Gobierno PRM es maldición para RD

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El senador opositor por la provincia Elías Piña (suroeste), Yván Lorenzo, definió al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “una maldición que le ha caído al pueblo dominicano”.

El legislador aseguró que “en lugar de utilizar los fondos de empleados de carrera, el Gobierno usa ese dinero para comprar políticos opositores, y no invierte en la prevención del dengue, que ha matado a decenas de niños en el país”.

“Este gobierno es una maldición que le ha caído al pueblo dominicano, y una muestra es el aumento del dengue, porque le interesa más invertir en comprar tránsfugas que orientar a la población para prevenir esta enfermedad”, lamentó Lorenzo.

Pidió investigar el uso que da la actual administración a los fondos de los empleados de carrera.

“No quieren invertir en la salud del pueblo, en proteger a los niños dominicanos, pero sí en comprar tránsfugas, eso sí. Las conquistas que se lograron en salud en el pasado, las han tirado por la borda. Con el dinero de los empleados de carrera están comprando a políticos de la oposición”, insistió el congresista.

Lorenzo habló del tema durante su turno de ponencias en la sesión de este martes del Senado.

Por Juan Julio Gómez / El Nacional

En Portada

Grupo ajeno a marcha en Friusa habría provocado caos

El comunicador Santiago Matías, conocido como Alofoke, fue señalado por testigos y periodistas como...

Sandy Alcántara despierta enorme interés en mercado de cambios

El derecho dominicano Sandy Alcántara está de vuelta en el montículo y su presencia...

Cientos de brasileños exigen encarcelar a Jair Bolsonaro

Cientos de brasileños se manifestaron este domingo en varias ciudades del país para exigir...

Diamondbacks anotan 8 en la 8va y vencen a Cubs para dividir serie

Lourdes Gurriel Jr. conectó el domingo un jonrón de dos carreras para empatar el...

Noticias Relacionadas

Grupo ajeno a marcha en Friusa habría provocado caos

El comunicador Santiago Matías, conocido como Alofoke, fue señalado por testigos y periodistas como...

Policía dice todo estuvo bajo control durante marcha en Friusa

La Policía Nacional informó la tarde de este domingo que todo estuvo bajo control...

Venta de pez loro en Boca Chica es atribuida a la falta de conciencia

El Ministerio de Medio Ambiente afirmó este domingo que la mayor sanción...