Yván Lorenzo dice Gobierno PRM es maldición para RD

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El senador opositor por la provincia Elías Piña (suroeste), Yván Lorenzo, definió al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “una maldición que le ha caído al pueblo dominicano”.

El legislador aseguró que “en lugar de utilizar los fondos de empleados de carrera, el Gobierno usa ese dinero para comprar políticos opositores, y no invierte en la prevención del dengue, que ha matado a decenas de niños en el país”.

“Este gobierno es una maldición que le ha caído al pueblo dominicano, y una muestra es el aumento del dengue, porque le interesa más invertir en comprar tránsfugas que orientar a la población para prevenir esta enfermedad”, lamentó Lorenzo.

Pidió investigar el uso que da la actual administración a los fondos de los empleados de carrera.

“No quieren invertir en la salud del pueblo, en proteger a los niños dominicanos, pero sí en comprar tránsfugas, eso sí. Las conquistas que se lograron en salud en el pasado, las han tirado por la borda. Con el dinero de los empleados de carrera están comprando a políticos de la oposición”, insistió el congresista.

Lorenzo habló del tema durante su turno de ponencias en la sesión de este martes del Senado.

Por Juan Julio Gómez / El Nacional

En Portada

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...

MLB: Jeff Kent es llevado al Salón de la Fama de Cooperstown

El segunda base Jeff Kent, recordado por su etapa con los San Francisco Giants,...

Improvisan rutas por tierra ante crisis de vuelos en Venezuela

Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales...

Equipo de Recuperación ejercerán acciones para recuperar recursos distraídos en SeNaSa por implicados caso Cobra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los abogados del Equipo de Recuperación del...

Noticias Relacionadas

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...

Equipo de Recuperación ejercerán acciones para recuperar recursos distraídos en SeNaSa por implicados caso Cobra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los abogados del Equipo de Recuperación del...

Abinader sobre caso Senasa: investigación demostró corrupción

El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó la tarde de este domingo a...