El Alfa lleva comida y medicamentos al 12 de Haina

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– El popular intérprete de música urbana Emanuel Herrera, mejor conocido como “El Alfa”, acudió ayer al Km 12 de Haina, Autopista Sánchez, en Santo Domingo Oeste, el lugar más afectado por las fuertes lluvias que azotaron el país.

El denominado Rey del Dembow, entregó comida, medicamentos y dinero en efectivo a los habitantes de esta localidad que lo vio crecer y que perdió a 14 de sus moradores.

El artista llegó con dos camionetas llenas de alimentos y cerró un supermercado local para solo venderle comida y otros materiales a los damnificados.

Hombres, mujeres, niños y hasta embarazadas se abalanzaron sobre el intérprete de “Gogo Dance” para lograr conseguir alguna ayuda.

Disturbio tropical

Las constantes y fuertes lluvias que desde el pasado viernes afectan al país han llevado luto a decenas de familias dominicanas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 21 personas fallecidas y más de 1, 500 personas desplazadas.

Duelo Nacional

El presidente Luis Abinader emitió este domingo el decreto 586-23, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por las víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas en el país.

Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.

«Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país», dice el artículo 1 del decreto presidencial.

(Por Luis Eduardo Montero / De Ultimo Minuto)

En Portada

La Suiza de Rubén Vargas busca vencer a Argelia

El dominico-suizo Rubén Vargas choca este jueves en Vancouver contra Argelia, con la misión...

La familia de Stuart Ortiz se prepara para darle el último adiós

La mañana de este jueves, los familiares del actor Stuart Ortiz acudieron al Instituto...

Capturan mujer imputada de raptar a su esposo en SDE

Una mujer, que en en medio de un proceso de divorcio raptó a su esposo...

Frank Elías Rainieri destaca el crecimiento inversión RD en turismo

El CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, destacó el crecimiento de la inversión...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...