Farallón colapsa cerca del puente flotante

Publicado el

spot_img

La saturación de los suelos producto de las lluvias que se registraron el fin de semana, provocó el derrumbe de un farallón próximo al puente flotante sobre el río Ozama, cuyo tramo fue cerrado al tránsito.

El promontorio rocoso colapsó alrededor de las 2:30 de la madrugada. El área afectada se encuentra en la avenida del malecón, cerca del bulevar Johnny Pacheco.

Afortunadamente, no se registraron heridos por el desprendimiento de tierra.

Al momento de realizar el levantamiento informativo, en el lugar había representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, recogiendo los escombros.

Ovelis Moreno, directora de gestión Ambiental y Riesgo del ASDE, aseguró que la institución trabaja lo más rápido posible para rehabilitar la vía.

La funcionaria explicó que posterior a la limpieza en la avenida, se realizarán los procesos oportunos asegurar la zona y prevenir otras incidencias que haya podido ocasionar el fenómeno meteorológico que afecta el país.

Se recuerda que esta fue una de las rutas alternas que recomendó el Gobierno para que los ciudadanos utilicen hoy, tras el colapso del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

En Portada

El fútbol dominicano existe más allá de la fiebre mundialista

Para la mayoría de los dominicanos el fútbol parece que se inventa cada cuatro...

Mundial de fútbol 2026: Haaland lleva a Noruega a siguiente fase

Dos partidos en el Mundial y cuatro goles en su cuenta: Erling Haaland guió...

Antetokounmpo aterriza en los Heat en un megatraspaso

El griego Giannis Antetokounmpo, doble MVP de la NBA, cambiará los Milwaukee Bucks por...

Ventana FIBA: EE. UU. anuncia su equipo para jugar contra RD

USA Basketball anunció este lunes la lista de 12 jugadores y el cuerpo técnico...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...