Pérdidas por lluvias podrían superar los RD$1,100 millones

Publicado el

spot_img

Las pérdidas causadas por las lluvias del pasado fin de semana podrían superar la del 4 de noviembre del 2022, día en el que también se produjeron fuertes inundaciones y pérdidas humanas, de acuerdo a representantes  del sector asegurador.

Franklin Glass, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegurados (Cadoar), dijo que aún se desconocen la exactitud de los daños, pero el sector está haciendo el levantamiento para dar respuestas a los asegurados.

Reveló que hasta el momento han recibido más de 2,000 reclamos de personas que vieron como sus propiedades resultaron afectadas.

«Ya al día de hoy se han recibido cerca de 2,000 reclamos, iniciando y eso fue el sábado.  Nosotros al final del día estamos reportando a la Superintendencia de Seguros los reclamos recibidos. Eso va a durar unas semanas entre reclamaciones que se reciben, levantamiento de información y ajustes del valor que se va a apagar de indemnización«, expresó.

Glass habló en el marco de un encuentro entre la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, con las asociaciones y ejecutivos de las compañías de seguros, para tratar todo lo relacionado con los estragos causados por las precipitaciones.

«El año pasado tuvimos más 1,000 millones de pesos en pagos a reclamos ajustados. Se esperaría, y muy probablemente, que sea una cifra similar o mayor» apuntó Glass.

De su lado, Josefa Castillo enfatizó que «el seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo».

«Nosotros hemos seguido promoviendo lo que es la cultura del uso del seguro en la República Dominicana», indicó la funcionaria.

Dijo que el sector asegurador fue convocado ante la situación del sábado 18 de noviembre y de inmediato se activaron sus plataformas para comenzar a atender los reclamos de los clientes. 

Afirmó que las pérdidas aún no son cuantificables .

«Todavía, al parecer falta más porque hay anunciado otros fenómenos que vienen en camino», agregó.

En Portada

WhatsApp da la bienvenida a 2026 con nuevos efectos y stickers: así puedes desear un feliz año

Quedan dos días para que se acabe el año y, ahora mismo, miles de...

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

De extensión al mercado, 8 meses que divorciaron a Marte y Dbacks

Ketel Marte llegó al campamento de los Diamonbacks en Scottsdale, Arizona, en febrero en...

Elecciones en Honduras para diputados y alcaldes

El Partido Nacional de Honduras, del presidente electo Nasry 'Tito' Asfura, que cuenta con...

Noticias Relacionadas

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

De la Cruz pega jonrón, remolca cinco y los Toros vienen de atrás para vencer Águilas 8-5

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. – Bryan De La Cruz...

Condena por segunda vez a 20 años de prisión a Argenis Contreras

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó por segunda vez la condena de...