Las Estrellas remontan ante el Licey y ya respiran en las orejas a los Gigantes

Publicado el

spot_img

Radhamés Liz, un histórico de las Estrellas que esta temporada lanza por el Licey, le lanzó seis entradas sin permitir imparable a su exequipo, pero los orientales solo esperaron que saliera para revelarse al relevo para dar vuelta al choque e imponerse 5-4 en el Quisqueya.

El triunfo de los dirigidos por Fernando Tatis padre, que debajo en el marcador no renunció al juego pequeño que tan buenos frutos le ha dado, le acercó a juego y medio de la primera posición.

El revés de los Gigantes (15-8) en La Romana fue capitalizado por las Estrellas con su quinta victoria al hilo y dejaron su marca en 14-10 cuando su calendario puede llegar a la mitad este martes.

El Licey (12-11) vio a los Toros (12-12) acercarse a medio juego por ese tercer lugar.

El triunfo fue para Tyler Zuber (3-1), el revés para Arodys Vizcaíno (1-2) y el rescate para Neftalí Feliz (5). Liz ponchó seis bateadores de los 20 que enfrentó.

La ofensiva azul produjo nueve imparables contra cinco de los paquidermos.

Las carreras

Los anfitriones abrieron la pizarra tan temprano como en la primera entrada. Con dos outs, Mel Rojas Jr., fue transferido por Robinson Piña, Miguel Andújar lo movió a la antesala con hit al izquierdo y Francisco Mejía lo remolcó con imparable por el central.

Los azules ampliaron en el tercero. Emilio Bonifacio y Michael de la Cruz recibieron boletos de Piña, Rojas los movió a posición de anotar con hit al derecho, Andújar sacó rodado al cuadro que se convirtió en doble matanza, pero entró una vuelta. Mejía volvió a ser efectivo con el madero con imparable remolcador al derecho y luego Dawel Lugo disparó incogible productor al central.

Pero los verdes comenzaron a descontar en el séptimo. Jonathan Arauz recibió a Jean Carlos Mejía con doble al central y Lewin Díaz le pegó triple remolcador. Luego Drew Avans lo empujó con sencillo.

En el octavo llegó la remontada. Rodolfo Durán abrió con sencillo ante Arodys Vizcaíno, Dairon Blanco fue transferido y Roel Santos movió a los corredores con toque. Arauz sacó elevado productor, Díaz sacó rodado que el campo corto pifió y anotó la vuelta del empate y Rainer Núñez sacó rodado a segunda, se produjo el force out en la intermedia, pero entró la carrera de la ventaja.

(Por Nathanael Pérez Neró / DL)

En Portada

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Construcción del monorriel de Santo Domingo empieza la próxima semana

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión oficial con su homólogo francés, Emmanuel...

Noticias Relacionadas

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

MLB: Oneil Cruz ante un gran reto en el 2026 de MLB

Oneil Cruz fue considerado un súper prospecto desde antes de convertirse en pelotero profesional....

Dominicana llega a su año 70 en la MLB consolidada como la gran mina

Cuando el 23 de septiembre de 1956 Osvaldo Virgil inscribió la primera bandera dominicana...