Patria Mirabal Ecobike Salcedo 2023 será este domingo en Salcedo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Este domingo 26, vuelve el evento más esperado por toda la comunidad ciclista y la familia dominicana, Patria Mirabal Ecobike 2023, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la No Violencia Contra la Mujer y para promover estilos de vidas saludables a través del ciclismo.

La sede escogida para esta ocasión es el municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, donde se espera la participación de cientos de ciclistas, según informó el comité organizador en rueda de prensa efectuada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“Todo está listo para este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, recibir a las familias que se darán cita en lo que hemos denominado una fiesta ecoturística, deportiva y cultural, porque recorrerá lugares emblemáticos de la provincia Hermanas Mirabal”, afirmó Arislevi de la Cruz, presidenta de Ecobike.

En tanto que el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, ratificó el compromiso del presidente Luis Abinader y del ministro Francisco Camacho con esta noble causa, que a través de esta actividad deportiva busca incentivar valores en la familia y evitar el maltrato a la mujer.

Mientras que Linabel González, del Centro de Atención a las Víctimas, destacó que el evento forma parte de las actividades del Festival Cultural Hermanas Mirabal, “Pedaleando por la No Violencia contra la Mujer”, que tendrá lugar en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, de Salcedo.

De su lado, Jeriel Hidalgo, director de la Casa de la Juventud, confirmó que la salida será a las 8:00 de la mañana desde el Museo Hermanas Mirabal.

“Para mis hermanos Nelson, Raúl y para mí misma es un gran orgullo saber que el legado dejado por nuestra madre, Patria Mirabal, valió el sacrificio y ser parte de la lucha contra el régimen del tirano Trujillo”, expresó Noris González Mirabal, presente en la rueda de prensa.

Asimismo, el presidente de Aro y Pedal, Juan Luis Rodríguez, animó a participar en esta actividad recreativa, por considerar que la experiencia que ha tenido en todos estos años ha sido muy positiva.

A la rueda de prensa del evento, que además del Miderec cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, asistieron el director técnico, Neftalí Ventura; la inmortal del deporte dominicano Heida Joaquín Tineo y la coordinadora del Fondo de Solidaridad con las Víctimas de Violencia, Lourdes Hernández.

En Portada

Pasajeros del metro de Los Alcarrizos ahorrarán hasta 20 minutos

Los pasajeros de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo ahora podrán ahorrar...

Lo que gastó la JCE en un viaje de dos de sus miembros a España

La Junta Central Electoral (JCE) destinó al menos 2,033,150 pesos, equivalentes a más de...

Gobierno pagará más de RD$75 MM; Liranyi y Brenda, más beneficiadas

Más de 75 millones de pesos serán desembolsados por concepto de incentivos por el...

Noticias Relacionadas

Junior Caminero y su jonrón impulsan victoria de los Rays

Durante siete entradas, la noche parecía perdida para los Rays de Tampa Bay. Entonces...

Lidom: Toros del Este y Estrellas Orientales intercambian inicialistas

Los Toros del Este y las Estrellas Orientales realizaron un cambio de jugadores nativos...

MLB: Juan Marichal, 52 años última vez subió a la lomita

"Nunca confundas a las personas que te rodean, con las...