Presidente de Asamblea General ONU visita Haití

Publicado el

spot_img

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dennis Francis, llegó a Haití este lunes para una visita de dos días, en la que sostendrá reuniones con diversos interlocutores de sectores gubernamentales, políticos y de la sociedad civil.

En su primer día de visita, el funcionario de la ONU se reunió con el primer ministro, Ariel Henry, según informó la oficina de Francis y la del primer ministro haitiano.

El presidente de la Asamblea General de la ONU expresó al jefe del gobierno haitiano la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo haitiano.

También le aseguró el apoyo de naciones hermanas en su búsqueda de la seguridad para el restablecimiento de las instituciones democráticas, la estabilidad y el bienestar de los haitianos, informó el gobierno haitiano.

Francis informó que durante su reunión con Henry se trató sobre la seguridad y los procesos políticos en Haití.

Indicó que también sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, con quien trató sobre la democracia y seguridad en ese país.

Conversó, igualmente en un encuentro, con la ministra interina de Justicia, Emmelie Prophète, sobre los desafíos para restablecer un sistema judicial eficaz y confiable.

La visita de Francis se produce luego de que el parlamento de Kenia autorizó el despliegue de 1,000 policías en Haití para ayudar a manejar la creciente violencia de pandillas en la nación caribeña.

Te puede interesar

El parlamento de Kenia autoriza el despliegue de policías en Haití para combatir a pandillas

En Portada

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

España: liberan 27 mujeres latinoamericanas obligadas a prostituirse

La Policía Nacional de España desarticuló una organización dedicada presuntamente a la trata de...

La dura enfermedad que Bruce Willis ni siquiera sabe que tiene

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles,. El actor Bruce Willis, la...

Noticias Relacionadas

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

La dura enfermedad que Bruce Willis ni siquiera sabe que tiene

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles,. El actor Bruce Willis, la...

La industria musical y el peso de la economía naranja en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana es una gran potencia de...