Luis Abinader volverá con Raquel Peña como vicepresidenta

Publicado el

spot_img

El binomio conformado por el gobernante Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña repetirá en la boleta presidencial del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en al menos otras 19 casillas de los aliados.

Este domingo, Abinader anunció que Peña será su compañera en la boleta, durante un acto donde fue proclamado candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Durante este fin de semana, también fue proclamado candidato presidencial por los partidos Alianza por la Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS).

“Nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata también, Raquel Peña”, precisó el presidente en la actividad, donde la vicepresidenta al escucharlo asintió con la cabeza y mostró una sonrisa.

Con el anuncio del mandatario se despejaron dudas respecto a su compañera de boleta para las elecciones del 2024, quedando pendiente por definir la plaza del Distrito Nacional en cuanto a la alcaldía y la senaduría.

Posterior al acto de proclamación, la vicepresidenta escribió en su cuenta de la red social X.

Carolina y Faride en espera

El PRM tiene reservada para Carolina Mejía, la Alcaldía de la capital, no así la senaduría, la que sería objeto de negociaciones para una alianza electoral congresual. Faride Raful, actual senadora, reclamó al PRM aclarar cuál es su situación y definir la boleta congresual.

Este martes 28, quedará clarificado el escenario capitalino a nivel municipal, pues los partidos tienen de plazo hasta las 8:00 de la noche para la presentación de sus candidatos ante la Junta Central Electoral (JCE). El organismo tras aprobar las candidaturas procederá a la publicación de las admitidas.

Conforme al cronograma electoral, los partidos tienen hasta el 23 de febrero para presentar las alianzas electorales en los niveles presidencial y congresual. Además, se tiene hasta el 4 de marzo para depositar las candidaturas presidenciales y congresuales.

El PRM, hasta el momento, no se ha pronunciado respecto a la candidatura senatorial, bajo el argumento de que trabajan con las municipales.

Tema de campaña

Por otro lado, Abinader adelantó este domingo que la transparencia será el enfoque principal de su campaña electoral.

El tema surgió a raíz de que el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, denunciara irregularidades ocurridas en la pasada gestión al hablar en el lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio”.

El funcionario dijo que en el gobierno anterior se gastaba un presupuesto de 900 millones de pesos para entregar raciones alimenticias a 27 cárceles, mientras ahora ellos suplen un número superior con 460 millones.

Afirmó que han entregado 44,563,816 raciones crudas de comida al sistema carcelario, a través de la Dirección de Prisiones.

El presidente se refirió a esos datos: “Hay que explicar cómo, con los mismos recursos, aumentó la cantidad de raciones… Hay que explicar eso. Pero eso será tema de campaña en enero, no vamos ahora en diciembre a tomar (hablar de) eso. Porque es a discutir eso que vamos”, advirtió. A su vez, Féliz aseguró que en el pasado se cometieron actos de corrupción y que ha despedido a empleados, en su gestión, a quienes ha denunciado ante la fiscalía.

Entrega comida navideña

El presidente Abinader encabezó el lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio” en su tercera versión, junto a los Comedores Económicos. El Gobierno pretende entregar 10 millones de almuerzos y cenas con alimentos propios de la temporada en todo el territorio nacional. Más tarde, el mandatario se dirigió al distrito municipal San Luis, donde entregó 400 apartamentos del Plan Mi Vivienda, alcanzando ya 6000 viviendas las construidas a nivel nacional con este proyecto. Esta es la cuarta entrega en San Luis. En marzo, Abinader inauguró 500, en julio 600 y en septiembre otras 200 unidades. Los adquirientes los compran con financiamiento del Banreservas, a una tasa baja y con varios subsidios estatales.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

La Celac pide a Haití enfrentar con urgencia crisis en el país

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) urgió a todos los actores políticos...

Exportaciones y ProDominicana en Expocomer 2024

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), agencia gubernamental encargada...