Forbes incluye a Peso Pluma entre los líderes más relevantes

Publicado el

spot_img

El cantante mexicano Peso Pluma ha entrado en la lista «30 under 30» de la revista Forbes, en la que se reconoce el talento y las iniciativas de jóvenes de menos de 30 años en diferentes ámbitos, como la música, las redes sociales o la tecnología.

Forbes ha calificado al artista, de nombre de pila Hassan Emilio Kabande Laija, como «una de las mayores estrellas de México», pues aporta un «toque moderno» a la música regional mexicana al fusionar diferentes estilos musicales, como los corridos, el reguetón y la cumbia.

Debuta en 2023

Peso Pluma, nacido en Guadalajara en 1999, alcanzó la fama en 2023 gracias, en parte, al corrido tumbado «Ella Baila Sola», y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, e incluso ha participado en una sesión musical con el aclamado productor argentino Bizarrap.

En esta categoría también se ha reconocido el trabajo del puertorriqueño Lucas Barbosa, jefe de la discográfica independiente Rimas Entertainment, y de otros artistas como Gracie Abrams, Ethel Cain o la banda Boygenius.

La revista Forbes ha incluido en su lista de 2024 a 600 personas influyentes de 20 industrias distintas: «Esta es una de las listas más diversas y ambiciosas hasta la fecha, en particular en cuanto al alcance de su trabajo y el impacto de su liderazgo», ha subrayado Kristin Stoller, editora sénior de «Forbes Under 30», en un comunicado de la revista.

Según Forbes, en conjunto, los jóvenes reconocidos en esta edición han recaudado 3.600 millones de dólares para la beneficiencia.

Las «celebrities», los artistas y los creadores suman más de 780 millones de seguidores en las redes sociales.

La portada de Forbes que acompaña la lista la protagoniza el reguetonero Bad Bunny, que formó parte de la edición de 2019 de «30 under 30» y al que la revista ha alabado diciendo que «cualquier cosa que crea se convierte en hit».

En Portada

¿Cómo logró Marty Marion ganar el premio en JMV de 1944?

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. " ...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

El CAR que pone al fútbol a soñar en grande

El fútbol dominicano tiene un nuevo hogar en donde prepararse para competencias de alto...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Karen Yapoort regresa como conductora de la alfombra roja en los Premios Soberano 2026

La presentadora de televisión Karen Yapoort será, por segundo año consecutivo, una de las...

Francomacorisana Gabriela Then representará a la RD en el Certamen Internacional Teen Universe en Nicaragua

San Francisco de Macorís, Con una trayectoria que conjuga excelencia académica, vocación de servicio...

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...