Tekashi pide nuevo permiso para salir del país y advierten “relajo judicial”

Publicado el

spot_img

A pocos días del vencimiento del levantamiento provisional de su impedimento de salida del país, el rapero estadounidense Daniel Hernández, Tekashi 6ix9ine, volvió a introducir por intermedio de sus abogados ante el tribunal de La Vega una nueva solicitud de levantamiento provisional para nuevamente salir del país. Esto, pese a que la medida forma parte de las restricciones obligatorias que debe cumplir en el país en el marco de la libertad condicional que le otorgó la justicia dominicana.

Un documento al que ElCaribe tuvo acceso da cuenta de la recepción de este nuevo permiso solicitado por Tekashi para salir de país. El documento, consta en sello, se recibió el día 27 de este mes. Cabe destacar que las partes cuentan con un plazo de tres días para referirse a esta solicitud.

Es de recordar que, dentro de la libertad condicional que le otorgó la justicia dominicana a Tekashi luego de su detención por presunta agresión hacia unos productores musicales que trabajaban con su pareja, Yailin la más viral, al rapero estadounidense le fueron impuestas varias restricciones que debe cumplir en el país. Entre ellas, una orden de alejamiento hacia sus supuestas víctimas, tomar sesiones de terapia para buscar la forma de mediar su ira, presentarse en el juzgado durante seis meses y la prohibición de la salida de República Dominicana.

Sin embargo, su abogado en República Dominicana, Félix Portes, logró apelar y lograr que Tekashi saliera por unas semanas del país para atender compromisos en el extranjero. Finalmente, y luego de varios días fuera del país, el rapero regresó al país el 24 de noviembre -fecha de vencimiento de la medida- para presentarse, como estaba estipulado, ante la justicia dominicana.

Advierten «relajo judicial» en el caso de Tekashi

En el marco de esta nueva solicitud de Tekashi, fuentes judiciales advierten que los representantes legales del rapero estadounidense podrían utilizar recursos que permitan evadir constantemente los compromisos que este tiene con la justicia dominicana. Incluso, trascendió que abogados de los demandantes en su caso pedirían el traslado del caso a Santo Domingo porque desconfían de los tribunales en La Vega.

Cabe destacar que, días antes del primer levantamiento de la medida, la fiscal de La Vega, Aura Luz García, calificó la decisión como «preocupante». Asimismo, sostuvo que estas decisiones envían señales negativas a la ciudadanía.

Frente a ello, Félix Portes, abogado del artista en República Dominicana, sostiene que la reciente presentación de Tekashi ante los tribunales evidencia que no presenta peligro de fuga.

(Fuente: El Caribe)

En Portada

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Clarissa Molina niega tener una relación con un pelotero

La comunicadora y actriz dominicana, Clarissa Molina negó tener una relación con un pelotero...

Las primeras imágenes de «Sin querer queriendo», la bioserie de Roberto Gómez Bolaños

Casi diez años después del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, el genio detrás de...

Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B

Además de sus colaboraciones con Rauw Alejandro, Ozuna, sus hijos (Milan y Sasha), Bizarrap,...