2024 es el año de la revolución para los móviles Android

Publicado el

spot_img

Android 14 está implementándose en los móviles Android de los fabricantes y cada vez son más numerosos los modelos electos que aprovechan las novedades del sistema operativo. Parecía que no iba a ser una actualización tan importante como lo fue Android 13, pero Google está trabajando en silencio para brindar una experiencia innovadora, avanzada y optimizada para todos los usuarios de cara al próximo 2024.

Hay muchas novedades que han pasado desapercibidas entre tantas características. El año 2024 resulta esperanzador de cara a las nuevas opciones que tan por llegar a tu móvil con Android 14 y las actualizaciones que esperan experimentar las diferentes aplicaciones de Google, como Maps, Mensajes… Aquí tienes una recopilación de lo que le depara a tu smartphone la última versión.

Las sorpresas de Android 14

Por el momento no son muchos los móviles que se han actualizado a Android 14: todos los modelos Google Pixel compatibles, la inmensa mayoría de la gama alta de Samsung incluido algún que otro teléfono, 3 smartphones de Xiaomi… El inicio de 2024 espera abrir la puerta a una incontable cantidad de dispositivos y que así sean más los usuarios que pueden disfrutar al completo de las siguientes funcionalidades:

Información sobre ciclos de batería: la salud de la batería es un aspecto importantísimo para los usuarios y Android 14 incluye una opción que muchos llevaban demandando debido a que existe una función similar en iPhone. Los ciclos de carga de la batería y fecha de fabricación aparecen ahora en la información del dispositivo.
Personalización de pantalla de bloqueo: una de las cosas que más gusta a todo el mundo es personalizar su teléfono de forma única y Android 14 amplía las posibilidades en la pantalla de bloqueo de una forma similar a como lo hizo iOS 16 al modificar el reloj y tipografía.

Utilizar el móvil como webcam: seguro que en más de una ocasión has utilizado tu smartphone como webcam para una videollamada en el ordenador. Siempre se ha necesitado una aplicación de terceros para ello, aunque Android 14 ha hecho posible que solo sea indispensable conectar el móvil al PC por USB.
Avisos por captura de pantalla: una de las novedades más interesantes de Android 14 es que en algunas aplicaciones saltará un aviso cuando se realice una captura de pantalla por temas de seguridad. Está por ver si esta funcionalidad también está presente si alguien realiza una captura de tu conversación de WhatsApp, haciéndote llegar una notificación para que estés al tanto.
Mejoras de privacidad variadas: la seguridad resulta indispensable en la actualidad dado que almacenamos toda la información personal en el móvil. Android 14 la protege de varias formas, como permitiendo seleccionar las fotos y vídeos a las que el dispositivo tiene acceso, aumentando el PIN hasta 6 dígitos, una gestión de permisos más efectivas y un aviso mensual de protección de datos.

Google Maps espera su mayor cambio

Pero Android 14 no es lo único que va a cambiar tu móvil en 2024, puesto que hay aplicaciones integradas en el propio smartphone que van a cambiar por completo. Una de ellas es Google Maps, la cual se ha actualizado recientemente con una característica a que va a revolucionar la forma que tienes de moverte por la ciudad al usar la app.

La Vista Inmersiva de ruta permite obtener una visualización 3D del camino hacia tu destino para que puedas apreciar con todo lujo de detalles por dónde debes ir para no perderte. Esta opción solo está disponible por el momento en Barcelona, así que el 2024 debe ser el año en el que comience a extenderse por el resto de las provincias y ciudades de España.

Otra gran actualización la espera la app Mensajes con una infinidad de cambios para permitir una comunicación más divertida y efectiva. La IA puede convertir una foto en una reacción, mientras que tú mismo puedes personalizar la foto y nombre en chats grupales al mismo tiempo que Google ha mejorado la calidad de los mensajes de voz.

The post 2024 es el año de la revolución para los móviles Android appeared first on MovilZona.

En Portada

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Sepultan restos de teniente del Ejército asesinado en SDE

"¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!", fueron las palabras de despedida de...

Taekwondo montará clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Taekwondo montará en el Pabellón de Voleibol, del...

Pánico por ataque armado de bandas en aeropuerto de Haití

Una situación de pánico se registró este jueves en el Aeropuerto Toussaint Louverture, en...

Noticias Relacionadas

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Usuarios fiables en Wallapop: cada vez menos y más difíciles de identificar

Cada vez son más los usuarios que se muestran positivos a la hora de...

No hay otro reloj en oferta como el Galaxy Watch6: AMOLED, Wear OS 4, GPS y WhatsApp

Tener un reloj inteligente es imprescindible a día de hoy y no vale con...