Estrellas blanquea a Águilas; Tigres y Leones también triunfan

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio tuvo una noche perfecta a la ofensiva al pegar de 4-4, incluido triple, doble, dos anotadas y tres remolcadas en la victoria la noche del viernes de los Tigres del Licey 5-2 sobre los Toros del Este en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jardinero central y capitán del conjunto Emilio Bonifacio conectó de 4-2, con dos anotadas, para subir su promedio de bateo a .327.

Con su victoria, los añiles ponen su récord en 17-16, mientras los Toros colocan su marca en 15-18.

Los azules contaron con una comitiva de siete lanzadores, resultando Seth Blair (1-0) el lanzador ganador al retirar a dos bateadores que enfrentó en la quinta entrada. Perdió Emailin Montilla (1-1) al permitir dos anotaciones en dos y un tercio que laboró al compás de tres imparables, con un boleto y dos ponches.

Por los azules también tiraron el abridor Radhamés Liz, quien lanzó tres y dos tercios de entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y seis ponches. Brady Feigl cedió un hit en dos tercios de entradas en la cuarta entrada. Jonathan Aro en el 6to, José Hernández (7mo), Jean Carlos Mejía (8vo) y Jairo Asencio en el 9no.

Por los Toros, Engel Beltré de 4-3; Ronny Simon y Rafael Lantigua de 3-2, incluido un tubey; Gustavo Núñez, Webster Rivas y Alfredo Marte un inatrapable.

Además de Mauricio y Bonifacio, Miguel Andújar y Ramón Hernández ligaron un imparable cada uno.

LEONES 10, GIGANTES 6

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Al compás de 16 imparables, incluyendo jonrones de Elier Hernández y Junior Caminero, los Leones del Escogido vencieron 10-6 este viernes a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Los visitantes marcaron tres anotaciones en el tercer episodio contra Nolan Kingham, a quien Erik González le pegó sencillo al central y se estafó la intermedia desde donde anotó por indiscutible de Junior Lake al jardín derecho, misma zona a la que Otto López conectó triple empujador para anotar por incogible de Héctor Rodríguez al bosque derecho.

Los rojos marcaron otras tres en el cuarto, dos de ellas por el vuelacercas de Hernández al central también ante Kingham.

Las cuatro vueltas de los potros se produjeron en el cuarto capítulo con un cuadrangular de Moisés Sierra con las bases llenas entre los prados izquierdo y central frente a Jesús Liranzo, quien sumó a su cuenta dos de esas rayitas, ya que Daniel Lynch había embasado a los dos primeros corredores por boleto.

El ataque de los melenudos no se detuvo, y en el quinto acto fabricaron otras dos con un jonrón de Caminero sobre el paredón del jardín central contra Nelson Álvarez, remolcando a Franmil Reyes, que había sido transferido.

En el noveno, los capitaleños ampliaron ventaja gracias a par de dobles, uno de Lake y otro de Reyes.

El lanzador ganador fue Zac Rosscup (1-1) al presentarse en dos episodios de un hit y una transferencia. La derrota fue para Kingham (2-3), a quien los Leones le marcaron seis de sus carreras en 3.1 entradas.

Por los rojos, Caminero, quien terminó su participación con los melenudos, bateó de 4-4 con cuadrangular, doble, dos anotadas, dos empujadas y una base por bolas; Lake, de 5-3, con doble, dos anotadas y dos producidas; López, de 5-2, con triple, dos anotadas y dos remolcadas; Hernández, de 5-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada, y González, de 4-2, con doble y dos anotadas. Por los francomacorisanos, Sierra se fue de 4-1, con cuadrangular, cuatro empujadas y una anotada.

La victoria del Escogido (17-17) mantiene al equipo en la cuarta posición a tres juegos del primer lugar, que ahora ostentan las Estrellas (20-14). Tras perder el partido, los Gigantes (19-14) descienden al segundo puesto.

ESTRELLAS 3, ÁGUILAS 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas blanquearon la noche de este viernes 3-0 a las Águilas Cibaeñas para adueñarse de la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El equipo de la enseña verde (20-14) pasó a ocupar la cima del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas, tras el revés de los Gigantes del Cibao (19-14) ante los Leones del Escogido 10-6 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, para bajar al segundo lugar.

Las Estrellas se apoyaron de un buen pitcheo en conjunto, encabezado por Piña, así como de un grandioso relevo, unido a los errores de las Águilas para alzarse con su quinta victoria en sus últimos seis encuentros y el tercero de manera seguida. Asimismo, el equipo petromacorisano aumentó su ventaja en la serie particular ante el equipo cibaeño 4-1.

La victoria fue para el relevista Jefry Yan (3-0), la derrota recayó en Osvaldo Bidó (0-1), mientras que el salvamento lo obtuvo Neftalí Féliz, su noveno de la campaña.

Este fin de semana no hay cartelera en el torneo debido a la celebración, este domingo, del Juego de Estrellas entre Puerto Rico y República Dominicana en el Estadio Cibao.

Tanto Estrellas como Águilas volverán a enfrentarse este lunes en una doble cartelera a iniciar a las tres de la tarde en Santiago. El segundo choque está pautado para las 7:30 de la noche.

Por las Estrellas inició en el montículo Robinson Piña, quien trabajó seis entradas de un boleto y cuatro ponches. Fue sustituido por Luis González (6), Jefry Yan (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Feliz (9).

De su lado, por las Águilas abrió el encuentro Gerson Garabito, con actuación de seis episodios de un imparable, dos transferencias y cinco abanicados. Fue reemplazado por Osvaldo Bidó (7), Pedro Payano (8) y Mike Morín (8).

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Albergue Olímpico acoge a 170 atletas que participan en la Vuelta

SANTO DOMINGO.- En óptimas condiciones, el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) fue seleccionado como villa...

Selección boxeo busca sueño Rumbo a París desde este lunes

BUSTO ARSIZIO, Italia. Ocho pugilistas de República Dominicana, cinco en masculino y tres en femenino,...