Todo lo que debes saber de la jornada de este viernes en Lidom

Publicado el

spot_img

LLEGÓ DICIEMBRE
Y se acerca de manera rápida la conclusión de la Serie Regular, por lo qué, ya llega la recta final……Llegó diciembre, dame salsa para mi lechón !

El valor de los partidos sigue siendo cuantioso y el tiempo de reacción es el aquí y ahora, para los equipos que a la fecha siguen rezagados.

Dos grupos se identifican en el standing, los que se encuentran jugando para .500 o más, entre los que se enlistan los Gigantes del Cibao, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey y los que juegan por debajo de esta marca, como el caso de Leones del Escogido, los Toros del este y las Águilas Cibaeñas.

La fiesta de Doña Onfalia Morillo no pierde emoción y se acorta el tiempo de reacción y clasificación.

CORTOS
DUEÑOS DEL VALLE son los Leones del Escogido, con foja de 4-0 en el Estadio Cibao, sobre anotan 37-12 a las Águilas en este parque y anotan siete o más carreras en cada visita con ocho cuadrangulares conectados.

FRANMIL REYES conectó su octavo cuadrangular en la temporada y de cuadrangular por tercera fecha seguida e iguala una marca de la actual temporada con Mel Rojas Jr., además de, ser el jugador número 19 con tres partidos seguidos o más con cuadrangular. Cuarto en la historia de Leones del Escogido, junto con Ralph Bryant (1987-88), Freddy García (1998-99), Diory Hernández (2008-09) y Yan Gómez (2012-13).

POR DOCENA salen más barato para Francisco Mejía e hila doce partidos seguidos bateando de hits en la actual campaña, su promedio en este tramo es de .432 (44-19), seis carreras anotadas, nueve remolcadas. Así mismo, Erik González, acumula 12 partidos de hits múltiples en la estación, líder con en partidos de más de un hit y en indiscutibles con tres docenas (36).

SEGUNDA VICTORIA para un abridor del Licey en la temporada, en la persona de Steven Moyers, lanzando seis entradas de tres hits y sin carreras, un boleto con cinco ponches, el otro abridor con victorias es Logan Allen y los totales para el pitcheo abridor de los Tigres: 2-10 con promedio de carreras limpias de 4.32.

EL IMPOSIBLE SEXTO inning para los abridores de las Águilas Cibaeñas, ya que, ningún lanzador amarillo logra completarlo en una apertura en la temporada, Alfredo Simón, igualó a Ariel Miranda con 5.2 entradas lanzadas, el máximo para un iniciador de las cuyayas.

DATOS
Los Leones del Escogido tienen foja de 0-5 en partidos definidos por una carrera en la justa.
• Alfredo Simón, de las Águilas, se une a Esmil Rogers (2) como los únicos lanzadores con tres cuadrangulares permitidos en una salida en la actual temporada.
• Los Gigantes del Cibao permanecen con la primera posición del torneo y lideran el torneo en promedio de bateo, efectividad y porcentaje de fildeo.
• Las Estrellas Orientales acumulan 60 robos, los que más, los Tigres del Licey 19, los que menos, en la temporada.
• Erik González (36), Franmil Reyes (35) y Junior Lake (33) de los Leones del Escogido, representan el único tridente de jugadores de un mismo equipo con treinta o más indiscutibles.
• Emilio Bonifacio, de Licey, acumula 12 robos seguidos sin ser puesto fuera en la actual temporada, la marca es de 16 impuesta por Manny Alexander, de Estrellas Orientales, en la temporada 1994-95. La Marca para un jugador de los Tigres del Licey es de 14, impuesta por Henry Mateo en la estación 2002-03.
• Mel Rojas Jr., de los Tigres, acumula 30 o más hits y 30 o más boletos, único jugador en LIDOM con tales estadísticas y lidera la liga en OBP con .471.
• Franmil Reyes (33) y Kelvin Gutiérrez (31) representan los jugadores con mayor cantidad de ponches en la temporada.
Edgar García, de Gigantes, acumula promedio de carreras limpias de 0.00 en 11 partidos en los que acumula 12 entradas de un hit, seis boletos y seis ponches y su WHIP es de 0.58.
• Esmil Rogers, de los Toros, mantiene una racha de cinco aperturas lanzando cinco o más entradas.
• José Ramírez, de Leones, se ha embasado en seis de siete partidos en los que ve acción con Leones, cuatro de siete partidos ante las Estrellas Orientales.
• Los receptores de Tigres del Licey ponen fuera 14 de 43 corredores que intentan la estafa, para un 33% de eficiencia, el mejor entre los receptores de la liga.
• En las pasadas dos temporadas, un total de dos bateadores acumularon promedio de .300 o más (Henry Urrutia y Hanser Alberto), en la actual temporada doce bateadores aparecen con .300 o más de promedio a la fecha de manera nominal.
• Los equipos de LIDOM mantienen foja de 72-8 cuando llegan ganando a la séptima entrada, los Gigantes del Cibao (14-1) y Leones del Escogido (14-1), son los mejores en este aspecto, Estrellas Orientales (13-1), Toros del Este (13-2), Tigres del Licey (11-2) y las Águilas Cibaeñas (7-1).

INFO
GUTIÉREZ ASCIENDE: Kelvin Gutiérrez conectó su doble número veinte de su carrera, pero no pudo evitar que los Gigantes del Cibao cayeran 1-4 ante los Tigres del Licey en la noche del jueves en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Gutiérrez empató con Henry Urrutia y Franklyn Parra con veinte dobletes en el listado de todos los tiempos de este departamento en LIDOM.

LAGARES REGRESARÁ: Juan Lagares, cumple compromisos personales fuera de país y estará de vuelta el lunes con el equipo Grande.

PRONTO CON LEONES: Franchy Cordero ya se prepara para estar con el Escogido. El gerente general Luis Rojas explicó que el jardinero trabaja con los trainers del club y que ha estado bateando. Su entrada a juego podría ser en dos semanas.

ADELANTÓ DEBUT: El actual jugador más valioso de la LIDOM, Ronny Mauricio, adelantó entrada con los Tigres del Licey y debutó anoche ante los Gigantes del Cibao, segundo en el orden de bateo y se fue de 4-0.

EFEMÉRIDES

En 1981, un partido entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, Teodoro Martínez conecta un triple al jardín derecho frente a Dan Fischer, y alcanza un total de 20 en su carrera, que lo convirtió en el bateador 11 en llegar a esa cifra.

En 1985, Rafael Landestoy, mánager jugador de los Caimanes del Sur, llegó a 2,000 turnos al bate en un juego que los Caimanes derrotan 2-1 al Licey.

En 2001, Luis Polonia ¨La Hormiga Atómica¨, anota su carrera 300 en LIDOM, en el cierre del octavo episodio ante los Toros del Este, y se convirtió en el décimo pelotero que alcanza esa cifra en la pelota dominicana.

En 2022, Gaylord Perry, lanzador, falleció a sus 84 años. Perry, ganador de dos premios Cy Young, fue uno de los grandes exponentes de la técnica spitball, bola ensalivada, que fue sancionada como ilegal a partir de 1920. En 22 años en la MLB participó cerca de 5.350 partidos con ocho equipos diferentes entre 1962 y 1983. Militó con los Leones del Escogido en 1963-64 (8-8, 2.00). /Cortesía de Lidom.com

The post Todo lo que debes saber de la jornada de este viernes en Lidom appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Sepultan restos de teniente del Ejército asesinado en SDE

"¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!", fueron las palabras de despedida de...

Taekwondo montará clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Taekwondo montará en el Pabellón de Voleibol, del...

Pánico por ataque armado de bandas en aeropuerto de Haití

Una situación de pánico se registró este jueves en el Aeropuerto Toussaint Louverture, en...

Noticias Relacionadas

Taekwondo montará clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Taekwondo montará en el Pabellón de Voleibol, del...

Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los...

La décima edición de la carrera 10K Carrefour será el 28 de abril

SANTO DOMINGO. La décima versión de la carrera 10K Carrefour se correrá el domingo...