WhatsApp se ha roto en Android Auto y los usuarios están que trinan

Publicado el

spot_img

Hay un error de WhatsApp que está fastidiando cada vez a más usuarios. Esta vez no tiene que ver ni con el móvil ni con un wearable, sino con el sistema de conducción de Google. Se desconoce cómo de extendido está este error de Android Auto, pero una cosa es segura: los usuarios llevan más de cuatro meses reportándolo, y cada vez son más los que se quejan de ello en los foros de Google.

Este fallo que afecta actualmente a unos cuantos usuarios de la aplicación que ya se han quejado en redes y el centro de soporte de la compañía (y muchos más que aún no se habrán quejado) sigue poniendo de manifiesto que aún hay muchas cosas que arreglar y mejorar en Android Auto.

Y es que, no es que el fallo sea nuevo. De hecho, en la práctica ya han pasado cuatro meses desde que algunos usuarios comenzaron a quejarse de que no pueden utilizar WhatsApp en Android Auto.

¿Qué pasa con WhatsApp y Android Auto?

El problema hace acto de presencia independientemente del modelo de teléfono, pues las quejas vienen de smartphones de varios fabricantes, ya sean de Xiaomi, OnePlus, Samsung e incluso los Google Pixel, actualizados a Android 13 o Android 14.

La verdad es que no hay un solo error en común, sino muchos. Y éstos dificultan y a veces incluso imposibilitan seguir las conversaciones y los chats desde Android Auto. Algunos usuarios se quejan de que cada conversación de voz termina sola después de aproximadamente un minuto, otros mencionan la imposibilidad de enviar un mensaje de texto y otros ni siquiera reciben las notificaciones.

Se supone que tanto Google como Meta, la propietaria de WhatsApp, son perfectamente conscientes de las dificultades que experimentan los usuarios, pero no pueden hacer nada al respecto, ya que lo único que se han encontrado los afectados como respuesta es la voluntad de ayudar por parte del personal de soporte de Google (desde julio de este año), aunque sin mucho efecto.

¿Qué se puede hacer?

Según leemos en los foros de soporte, los usuarios, por su parte, han probado todas las soluciones que están en su mano, es decir, actualizar Android Auto a la versión 10.8 (o incluso a la versión beta 10.9), reiniciar el smartphone, actualizar la app, actualizar WhatsApp, borrar su caché y sus datos… nada ayuda. Los afectados se quejan de que les resulta absolutamente imposible utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo en la pantalla de su coche, cuando antes iba como la seda.

Hay algunos usuarios que han dado con una solución, pero es tremendamente incómoda ya que anula por completo la funcionalidad de Android Auto. Lo que se propone, para mantener llamadas o consultar tus mensajes de WhatsApp sin quitar las manos del volante, es… desactivar Android Auto en tu smartphone y transmitir el sonido al sistema de audio del coche vía Bluetooth.

¿Quién debe arreglarlo? No sabemos si el problema viene del lado de WhatsApp o de Android Auto, pero desde luego alguien debería hacer algo para que la solución no sea tan drástica e incómoda para los afectados.

The post WhatsApp se ha roto en Android Auto y los usuarios están que trinan appeared first on MovilZona.

En Portada

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

República Dominicana y el rechazo migratorio de extranjeros

La Dirección General de Migración rechazó en julio a 116 extranjeros y colocó a...

COE a 10 las demarcaciones en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo a 10 las provincias...

La lucha de familia de Santiago por medicamento de alto costo

"Siempre lo mismo, 'estamos en espera', y estoy en espera desde el 21 de...

Noticias Relacionadas

Despega Roman, el telescopio de la NASA con un campo de visión cien veces mayor que Hubble

El telescopio Nancy Grace Roman de la NASA, el observatorio panorámico más grande jamás...

Ni repelentes ni insecticidas: este dron patrulla el hogar para detectar y erradicar mosquitos

El verano trae consigo noches al aire libre, temperaturas elevadas provocadas por el calor...

El cohete Ariane 6 despega con éxito para lanzar un satélite de predicción meteorológica al espacio

El cohete Ariane 6 ha despegado con el satélite MTG-I2 a bordo desde el...