Abel Martínez acusa al Gobierno de escoger a «perremeísta» en el TC

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció que el Gobierno ya escogió a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional (TC), a quien calificó como «un perremeísta disfrazado de juez«.

«El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM. Se llama Napoleón Estévez, un perremeísta disfrazado de juez».

Martínez calificó el presunto como: «un asalto al Tribunal que representa el equilibrio» y un peligro para institucionalidad.

El también alcalde de Santiago llamó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a escoger candidatos probos, que no tengan ataduras políticas que contaminen sus decisiones.

Aseguró que esta imposición del gobierno del PRM, «sería retroceder a épocas inimaginables, hacer lo que se pretende, escogiendo a quienes dirijan esas Altas Cortes, con los visos de contaminación que ya señalamos».

Se recuerda que Abel Martínez fue miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura, al que le tocó escoger las Altas Cortes prácticamente desde cero: Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral y Tribunal Constitucional.

«Se hizo un ejercicio apegado a los principios democráticos; fue una selección transparente, sin contaminaciones y los resultados, a través del tiempo, se han visto en esas cortes», rememoró el aspirante presidencial al referirse a esa época.

El candidato presidencial habló en Yamasá, en casa de Cruz Deivy, candidato a alcalde de ese municipio de Monte Plata.

El líder político se encuentra en la provincia, realizando visitas puntuales a candidatos y dirigentes del partido morado, como lo hizo la pasada semana en Puerto Plata.

En Portada

Casi la mitad de la población en España ya usa IA generativa: es la sexta economía del mundo que más la utiliza

La inteligencia artificial generativa continúa extendiéndose en España. El 45,1 % de la población...

Dos de cada 10 niños que solicita entrar al CAID, aún no lo ha logrado

A simple vista, la lista de espera del CAID parece un muro: 4,672 niños...

Cuáles son los riesgos que pudieran afectar la economía de RD

El primer semestre del año estuvo influenciado por el inicio y desarrollo de la...

Noticias Relacionadas

Dos de cada 10 niños que solicita entrar al CAID, aún no lo ha logrado

A simple vista, la lista de espera del CAID parece un muro: 4,672 niños...

Cuáles son los riesgos que pudieran afectar la economía de RD

El primer semestre del año estuvo influenciado por el inicio y desarrollo de la...

Muertes policiales duplican las de septiembre de 2025

Las muertes ocurridas durante intervenciones de agentes de la Policía Nacional han aumentado este...