Activan la alerta de tsunami en varias zonas de Japón

Publicado el

spot_img

Un terremoto de magnitud 7.7 registrado en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, provocó este domingo la activación de la alerta de tsunami en un amplia zona del este de Japón, incluidas las prefecturas de Chiba, Shizuoka y Kagoshima.

El potente sismo se produjo alrededor de las 22.30 (hora local) del sábado y tuvo una profundidad de unos 32.8 kilómetros, según dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) activó la alerta para varias zonas a primera hora del domingo y dijo que un tsunami de un metro de altura podría llegar a la isla Miyako y sus alrededores en Okinawa, así como a otras prefecturas, incluidas Aichi, Mie, Wakayama, Tokushima, Kochi y Miyazaki.

La agencia japonesa también emitió la alerta para la cadena de islas de Izu, cercanas a Tokio, y las islas de Ogasawara, al sur de la capital japonesa, y advirtió a los ciudadanos que se mantenga alejados de la costa y no realicen trabajos pesqueros hasta que se levanten las alertas de tsunami.

Durante la madrugada se observó un tsunami de 40 centímetros en la isla Hachijo, en Izu, y los tsunamis también alcanzaron la costa del Pacífico desde Kyushu (sur) hasta Kanto (centro), según detalló la cadena estatal japonesa NHK, aunque según las autoridades, no se registró ningún daño inmediato.

En el archipiélago de Okinawa se ordenó la evacuación de varias de varias zonas costeras de algunas de sus ciudades, al igual que ocurrió en Miyazaki, Kochi o Tokushima.

Las previsiones de tsunami para muchas de estas zonas de la JMA rondaban entre los 40 y 10 cm.

En Portada

Apresan a siete agentes penitenciarios señalados por fuga de reo

El Ministerio Público informó este sábado que, junto a la Policía Nacional, detuvo a...

Irán: Dos detenidos por permitirle a mujeres correr sin velo

Las autoridades iraníes detuvieron este sábado a "los dos principales organizadores" de un maratón...

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

La OEA exige celeridad en el escrutinio electoral de Honduras tras más de 18 horas sin avances

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Organización de los Estados Americanos (OEA)...

Noticias Relacionadas

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Ahmed al Sharaa, el líder islamista que cambió Siria

De un día para otro, Ahmed al Sharaa -antes conocido como Abu Mohamed al...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...