Activan la alerta de tsunami en varias zonas de Japón

Publicado el

spot_img

Un terremoto de magnitud 7.7 registrado en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, provocó este domingo la activación de la alerta de tsunami en un amplia zona del este de Japón, incluidas las prefecturas de Chiba, Shizuoka y Kagoshima.

El potente sismo se produjo alrededor de las 22.30 (hora local) del sábado y tuvo una profundidad de unos 32.8 kilómetros, según dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) activó la alerta para varias zonas a primera hora del domingo y dijo que un tsunami de un metro de altura podría llegar a la isla Miyako y sus alrededores en Okinawa, así como a otras prefecturas, incluidas Aichi, Mie, Wakayama, Tokushima, Kochi y Miyazaki.

La agencia japonesa también emitió la alerta para la cadena de islas de Izu, cercanas a Tokio, y las islas de Ogasawara, al sur de la capital japonesa, y advirtió a los ciudadanos que se mantenga alejados de la costa y no realicen trabajos pesqueros hasta que se levanten las alertas de tsunami.

Durante la madrugada se observó un tsunami de 40 centímetros en la isla Hachijo, en Izu, y los tsunamis también alcanzaron la costa del Pacífico desde Kyushu (sur) hasta Kanto (centro), según detalló la cadena estatal japonesa NHK, aunque según las autoridades, no se registró ningún daño inmediato.

En el archipiélago de Okinawa se ordenó la evacuación de varias de varias zonas costeras de algunas de sus ciudades, al igual que ocurrió en Miyazaki, Kochi o Tokushima.

Las previsiones de tsunami para muchas de estas zonas de la JMA rondaban entre los 40 y 10 cm.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Se va en blanco el equipo dominicano en la parte alta del segundo episodio....

Este es el menú que degustará este miércoles el equipo de RD

Para poder conectar batazos descomunales, tirar duro los lanzamientos y gritar con emoción a...

Petro dice que Colombia no fue invitada al Escudo de las Américas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que EE.UU. no invitó a su...

Noticias Relacionadas

Petro dice que Colombia no fue invitada al Escudo de las Américas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que EE.UU. no invitó a su...

EE. UU. busca la extradición de Alex Saab desde Venezuela

La Administración de Donald Trump negocia la extradición del empresario colombiano Alex Saab, aliado...

Dice han destruido 28 buques minadores de Irán en el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este miércoles de "excursión" la...