Arrestan a agresor de transeúntes en París

Publicado el

spot_img

La policía francesa arrestó a un hombre que mató a un turista alemán con un cuchillo e hirió a otras dos personas en un ataque contra transeúntes ocurrido en París el sábado por la noche, informó el ministro del Interior de Francia.

La policía sometió al hombre, un ciudadano francés de 25 años que había pasado cuatro años en prisión por planear un crimen violento. Después de su arresto, expresó su angustia por la muerte de musulmanes, especialmente en Afganistán y los territorios palestinos, y afirmó que Francia era cómplice, indicó el ministro del Interior francés Gerald Darmanin. Al parecer, el atacante gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande), añadió Darmanin.

“Esta persona estaba dispuesta a matar a otros”, afirmó Darmanin a los periodistas.

La fiscalía antiterrorista francesa confirmó que ha abierto una investigación del incidente.

El agresor arremetió contra una pareja de alemanes con un cuchillo, matando al hombre. Luego cruzó al otro lado del río Sena y usó un martillo para herir a otras dos personas.

El atacante, que no fue identificado por su nombre, salió en libertad en 2020 después de cuatro años en prisión y estaba bajo vigilancia y tratamiento psiquiátrico, detalló el ministro, ofreciendo un breve retrato del agresor, que nació en el suburbio parisino de Neuilly-Sur-Seine. Recientemente estaba viviendo con sus padres en la región de Essonne, al sur de París.

Las autoridades no han revelado información adicional sobre las víctimas de la agresión, ocurrida en el distrito 15 de la capital francesa.

El hombre fue detenido por la policía, que le disparó dos veces con un arma de electrochoques en el estómago, explicó el ministro, elogiando a los agentes por su rápida respuesta y reiterando que “sin duda habría habido más muertos”.

El país ha estado bajo una intensa alerta terrorista desde el fatal apuñalamiento en octubre de un profesor en la ciudad norteña de Arras por parte de un exalumno originario de la región de Ingushetia en las montañas del Cáucaso de Rusia y sospechoso de radicalización islámica. Ese ataque se produjo tres años después que otro profesor fuera asesinado en las afueras de París, decapitado por un checheno radicalizado que luego fue abatido por la policía.

En Portada

La conexión RD en el caso Epstein

Los documentos judiciales del caso del depredador sexual Jeffrey Epstein divulgados en los últimos días...

Chris Duarte (Unicaja), Mejor Jugador de la undécima jornada

Chris Duarte, internacional dominicano del Unicaja Málaga, ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de...

Al menos 10 cadáveres en zona boscosa de Guatemala

Al menos 10 cadáveres han sido localizados en los últimos tres días en una...

El Barça vence 2-0 al Villarreal y mantiene a distancia Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española...

Noticias Relacionadas

Al menos 10 cadáveres en zona boscosa de Guatemala

Al menos 10 cadáveres han sido localizados en los últimos tres días en una...

Escrutinio especial en Honduras paralizado por nuevos incidentes

El escrutinio especial de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, que se...

Machado agradece a Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú

La líder opositora venezolana y Nobel de la Paz María Corina Machado agradeció este...