Rescatan dominicanos estaban deriva en La Guajira en Colombia

Publicado el

spot_img

Las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a dos dominicanos que se encontraban a la deriva en un barco tipo langostera en aguas del departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, informó este miércoles la institución.

Los dos hombres se vieron afectados por «condiciones meteorológicas adversas» y presentaban serios signos de deshidratación.

Fueron rescatados a 31 millas náuticas de la costa de La Guajira por una Unidad de Reacción Rápida (URR) del Puesto de Guardacostas Avanzado de Ballenas tras dos horas de búsqueda.

Una vez a salvo, fueron trasladados al muelle de Riohacha, capital del departamento, donde personal médico los recibió, los condujo al centro de salud más cercano y los puso a disposición de Migración Colombia.

El aviso de la emergencia llegó a través de una llamada de una persona al Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima que informó sobre la «zozobra de una lancha tipo langostera con dos personas a bordo, quedando a la deriva en aguas del Mar Caribe».

Las autoridades no informaron de la razón de su presencia en aguas colombianas, pero ya iniciaron una investigación para determinar si su viaje estaba relacionado con actividades ilegales o simplemente se dirigían hacia Centroamérica para seguir la ruta de migración con destino a Estados Unidos. 

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su precandidatura para buscar un tercer...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Campamento improvisado tras terremoto en Venezuela

Un campamento improvisado en el estacionamiento de una farmacia y dos baños para cientos...

Fallecen excursionistas por un desprendimiento de rocas en Taiwán

Cuatro excursionistas murieron este sábado por un desprendimiento de rocas en una ruta...

Colapsa complejo de Hugo Chávez tras terremotos Venezuela

El doble terremoto en Venezuela dejó inhabitable uno de los grandes complejos del programa...