Entérate | Así va la pelota este jueves en Lidom

Publicado el

spot_img

SEGUIMOS CON DOBLE
Continúan las dobles jornadas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y este jueves, le toca a los Toros del Este y a los Gigantes del Cibao, seguir completando el calendario de esta forma en San Francisco de Macorís.

Además, las Águilas Cibaeñas vuelven a enfrentarse a los Leones del Escogido en Santo Domingo y los Tigres del Licey a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Se siente la competencia en todos los niveles y la supervivencia es ley de vida para algunos en esta selva beisbolera, mientras que la supremacía es meta para otros.

Dos grupos se visualizan en el standing y en los mismos se determinará, quienes avanzan, quienes se quedan.

Doña Onfalia Morillo, es honrada en el torneo 70 de la LIDOM, con la implementación de nuevos reglamentos y pautas, además, de la incorporación del sistema de la agencia libre.

CORTOS

SE SACUDEN las Águilas Cibaeñas, con su victoria número 13 de la temporada y la cuarta ante los Gigantes del Cibao, único equipo a quien le dominan en la Serie Particular (4-3).

Su relevo se mostró impecable por primera vez en mucho tiempo, con siete entradas de cinco hits, dos boletos cuatro ponches y sin carreras permitidas.

GRAN REGRESO para Leury García y mantienen en buen tiempo su bate con promedio de .389 y se ha embasado en los 14 partidos en los que acciona en esta temporada con el madero, además, sumó su sexto partido de hits múltiples, tres de ellos con tres hits.

LA PRIMERA VICTORIA de la temporada para César Valdez en la temporada, después de cuatro fracasos seguidos por primera ocasión en su carrera.

Alcanzó 26 victorias en su carrera, logrando su séptima salida de cinco entradas o más en la justa, el que más entre los abridores de LIDOM.

FUE SU TRIUNFO 26, el César Valdez en su carrera, en la victoria del Licey.

Luego de ganar los últimos cuatro compromisos la temporada pasada en aperturas seguidas, llevaba cuatro derrotas en línea este año, para empatar con Gibson Alba con 26 triunfos en Lidom.
Dentro de la organización del Licey es el octavo lanzador con más victorias desde 1951, a un paso de Efraín Valdez y Milcíades Olivo con 27.

EL PODER AZUL logró ponerse de manifiesto, con cuadrangulares de Arístides Aquino y Miguel Andújar, Aquino, despachó su cuarto en sólo 12 partidos, mientras que, Andújar, su primero en 18 encuentros.

DETENIDOS POR COMPLETO los Leones que sólo conectaron tres hits ante los Tigres , dejando detrás, la racha de cuatro éxitos y regresan medio juego por debajo empatando el City Champ a tres.

ENTRA LIDOM

MANAGER 45 es Mendy López fue nombrado como el dirigente número 45 de los Toros del Este, según anuncio en la madrugada del miércoles Jesús Mejía gerente general de la organización.

López, de 50 años y nacido en Pimentel, quien era el asistente del mánager Lino Rivera y también coach de bateo estará por segunda vez como dirigente en el circuito invernal criollo.

Dirigió a la Estrellas Orientales n la temporada 2015-16, durante quince partidos, ganando diez de ellos sustituyendo a Pat Listash.

López dirigió a los Piratas de la Liga Dominicana de Verano
durante tres temporadas desde 2014-16, registrando un total combinado de 91-120 (.431) récord.

DATOS

Erik González, de Leones, dejó la seguidilla de partidos bateando por terreno de nadie en seis y no llegó a bases por quinta ocasión en 36 encuentros en la temporada.
• Elier Hernández, de Leones, batea de hits por cuarto partido seguido.
• José Ramírez, del Escogido, conecta cinco de sus siete hits en los últimos tres partidos y da muestras de mejoría con el madero en la liga.
• Edwin Espinal, de los Gigantes, batea .364 (de 33-12) en Serie Regular ante las Águilas, desde que llegó a la ciudad del Jaya.
• Ronny Mauricio, se ha embasado en los cinco partidos de la temporada y conecta de hit en sus últimos cuatro con uniforme de los Tigres del Licey.
• Robel García, de Licey, va de 5-0.
• Mel Rojas Jr., del Licey, va de 14-0 en sus últimos cuatro compromisos.
• José Hernández, lanzador zurdo de los Tigres, lleva seis bateadores ponchados en sus primeras 3.2 entradas en LIDOM y ponchó al menos uno en sus primeros cinco partidos.

Jerar Encarnación, va de 21-3 con RISP en el torneo con el equipo de Águilas.
• Julio Carreras, novato destacado de Gigantes, se despidió con el mejor promedio de bateo con corredores en posición anotadora en el torneo dedicado a Onfalia Morillo, Carreras, dejó plasmado un promedio de .444 con RISP (27-12).
• Franmil Reyes, de Leones, es líder en extra bases con 17, es seguido por Héctor Rodríguez, Erik González y Mel Rojas Jr., con 13 per cápita.
• Ronny Simon, de Toros, es el único jugador con dos toques de sacrificio en la actual temporada.
• Kelvin Gutiérrez, de Gigantes, acumula siete hits en 40 turnos con corredores en posición anotadora y evidencia un promedio de .175 en la situación planteada.
Los Toros del Este van de 337-70 (.208) con corredores en posición anotadora de forma colectiva, el más bajo promedio en LIDOM en la situación planteada.
• Los bateadores de Toros (21) y Tigres (20) lideran la liga en HBP, únicos con 20 o más en LIDOM.
• Los equipos del Este, Estrellas (10) y Toros (11) comandan el liderato de toques de sacrificio.
• Los Gigantes del Cibao con 82 carreras remolcadas con dos outs, lideran LIDOM en este apartado estadístico.
• La Tropa Escarlata es única con más de 100 extrabases (115) en LIDOM 2023-24, Gigantes le siguen con 87.
• Las Estrellas Orientales (65) y los Gigantes del Cibao (60) logran superar los 60 robos en la misma estación y el hecho sucede por primera ocasión en más de una década en temporada de 50 partidos, la mayor cantidad para dos equipos data de la temporada 2012-13, los Toros del Este (64) y los Gigantes del Cibao (55), desde el año 2010.
Jorge Mateo, de los Toros, de 14-1 en sus primeros cuatro partidos con la tropa romanense.
• Jurickson Profar, de Estrellas, acumula siete remolques en los últimos cinco partidos y batea de 9-3 con RISP en la actual temporada, con seis remolques después con dos outs.
• Christian Adames, capitán de los Toros, se embasa en 19 de los últimos 21 partidos del conjunto.
• Rodolfo Castro, de los Toros, de 27-3 en la temporada y al menos un ponche en cada uno de los partidos en los que ve acción.
• Engel Beltré, con hits en los últimos seis partidos de los Toros del Este y su promedio durante la racha es de .500 (24-12).
• Melvin Mercedes, de los Gigantes, con hits en los últimos cuatro partidos como emergente y los últimos tres en la novena entrada, sólo conecta cuatro hits en la temporada.

INFO
MAYA EL VIERNES: Yunesky Maya, aparece en roster de las Águilas Cibaeñas, por primera ocasión en la temporada y se espera su debut para el viernes, cuando l enfrenten a los Toros, “El Guerrero”, como se le apoda, no ha tenido presentaciones en la actual temporada.

ALFARO VOLVIÓ: El refuerzo colombiano, Jorge Alfaro, regresó anoche a la alineación de los Tigres del Licey, luego de completar su proceso de recuperación, tras recibir un pelotazo en el rostro. El poderoso bateador derecho se mantuvo practicando en la liga paralela durante los últimos días, para recuperar el ritmo de juego.

CUMPLIÓ CON LEONES: Sandro Fabián, finalizó su participación con los Leones del Escogido por mandato de su organización, los Vigilantes de Texas. El jardinero participó en 17 encuentros, logrando 1 jonrón, 6 empujadas, 2 dobles y 11 anotadas.

ALBERTO Y CASTILLO FUERA: Hanser Alberto (pierna) e Iván Castillo (pantorrilla), siguen fuera de roster con los Gigantes del Cibao, los del nordeste, han sufrido múltiples bajas en su nómina con molestias físicas.

MENDY AL FRENTE: El segundo en la lista de cuadrangulares en la historia de LIDOM, Mendy López Jr., asume por segunda ocasión la dirección de un equipo de LIDOM, en sustitución de Lino Rivera. Mendy, tiene foja de 6-0 en temporada regular como mánager interino en LIDOM.

ESTRELLAS EN ESPERA: El equipo Oriental, espera el debut de Raimel Tapia para este viernes y la integración de Fernando Tatis III, para el próximo 11 de diciembre.

Y ha sonado la figura de Jeremy Peña, cerca de las oficinas de los Paquidermos.

EFEMÉRIDES
En 1957, Dick Stuart, inicialista de las Águilas Cibaeñas, conecta su décimo cuadrangular de la temporada ante los envíos de Ray Rippelmeyer, de Estrellas Orientales, para imponer una marca en LIDOM, al superar los nueve conectados por Willie Kirkland en la campaña 1955-56.

El batazo de Stuart fue decisivo para darle triunfo a la tropa cibaeña, una carrera por cero sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.

En la pelota de verano Pedro Fomental pegó 13 en 1951, Alonzo Perry despacho 11 en 1952 y repitió esta cantidad en 1953 y Bob Thurman lidero con 11 en 1954. Cortesía de Lidom.com

The post Entérate | Así va la pelota este jueves en Lidom appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Albergue Olímpico acoge a 170 atletas que participan en la Vuelta

SANTO DOMINGO.- En óptimas condiciones, el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) fue seleccionado como villa...

Selección boxeo busca sueño Rumbo a París desde este lunes

BUSTO ARSIZIO, Italia. Ocho pugilistas de República Dominicana, cinco en masculino y tres en femenino,...