Selección boliche conquista siete medallas en campeonato Colombia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional de boliche sumó siete medallas en la jornada final del Campeonato Centroamericano y del Caribe y Festival juvenil celebrado en Cartagena, Colombia.

La delegación dominicana obtuvo tres preseas de oro y dos de plata en la modalidad todo evento femenino sub 21 con la atleta Vivian Luna, quien derribó un total de 3,542 pines en los 18 juegos en que vio acción, para un promedio de 196.78 pines por juego.

El otro metal dorado y el bronce los ganaron las atletas Maryan Chapa, de Méjico, y Verónica Osorio, de Colombia respectivamente.

La otra medalla que consiguió la delegación en el último día de competencia fue de bronce,  en la modalidad de equipo femenino sub 21 del Campeonato Centroamericano y del Caribe,

El seleccionado, conformado por Luna, María Paula Hernández, Letizia Santos y Rosalía Guzmán, tumbó un total de 4,265 pines en los 24 juegos en que vió acción.

El equipo de Colombia, integrado por Catalina Gómez, Sara Duque, Verónica Osorio y Verónica Zarama, conquistó el oro, mientras que la plata recayó para las atletas mejicanas Maryan Chapa, Velería Viramontes, Karla Sandoval y Keyla Covarrubias.

Con las preseas de plata lograda por las atletas Vivian Luna y María Paula Hernández en la modalidad de dobles sub 21 y las conseguidas por la jugadora Luna en la modalidad de individual, la delegación dominicana sumó un total de siete medallas, incluidas cinco de plata y dos de bronce. De las siete preseas, cuatro de ellas fueron ganadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, y las restantes tres en el Festival juvenil.

La delegación dominicana estuvo conformada por los atletas sub 16, Layla Dhawahra, Mia Luna y Paula Morín en femenino y en masculino por los jóvenes Lenny Marrero y Manuel Ortega, en la categoría sub 21 en femenino, el equipo estuvo compuesto por Vivian Luna, María Paula Hernández, Letizia Santos y Rosalía Guzmán y en masculino, Roberto Morín, Gabriel Ureña, Juan Vargas y Darlin Beltré.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y festival juvenil, se celebró en la bolera Baila Bolero, de la ciudad de Cartagena Colombia, con la participación de 100 atletas de Aruba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, y los anfitriones Colombia.

 

 

 

En Portada

Dictarán sentencia en caso de corrupción militar por RD$4,500 millones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciará este lunes la sentencia...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Ito Bisonó: Nuevo Código de Construcción entrará en vigencia en 2027

A cuatro meses de asumir la dirección del Ministerio de Vivienda, Hábitat y...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

Noticias Relacionadas

Japón frena a Holanda y rescata un agónico empate en Dallas

Japón remontó dos veces ante Países Bajos y se anotó un empate 2-2 con...

Ecuador tropieza ante Costa de Marfil en su estreno en el Mundial

Ecuador sucumbió 1-0 ante la ofensiva de Costa de Marfil en su debut este...

José Ramírez va a la lista de lesionados por lesión en una mano

Los Cleveland Guardians colocaron el domingo al tercera base estelar y habitual All-Star José...