Tigres y Leones sellan triunfos; Gigantes y Toros dividen honores

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS. Con un rally de cuatro carreras en la parte alta del séptimo episodio, los Tigres del Licey vencieron 5 carreras por 1 a las Estrellas Orientales la noche del jueves en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol otoño Invernal.

Jorge Alfaro dio doble y sencillo con dos anotadas, Sergio Alcántara tuvo dos hits con dos carreras empujadas, Miguel Andújar ligó otros dos imparables con una remolcada en el segundo triunfo seguido de los Tigres, cuyo pitcheo ha permitido una carrera en las últimas 18 entradas.

Para los azules fue su victoria número 20 contra 17 reveses, además su número 12 contra 7 derrotas en la ruta para seguir firmes en el tercer lugar de la justa. Mientras los Orientales ponen su récord en 22-16 y 10-8 en su hogar.

El relevista Ronny Henríquez (1-0) se anotó la victoria al lanzar el sexto en blanco con un ponche. Perdió Jefry Yan (3-1), quien en esta ocasión no pudo hacer el trabajo acostumbrado al permitir cuatro carreras al compás de tres imparables y dos boletos gratis.

Los bengaleses contaron también con una estupenda labor monticular de su abridor zurdo Steve Moyers, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de una carrera, ocho hits y un ponche para salir sin decisión. Jonathan Aro retiró a dos bateadores enfrentó en el quinto. Hansel Robles lanzó el séptimo en blanco. Jean Carlos Mejía lanzó el octavo sin problema y Jairo Asencio tiró el noveno.

Por los Tigres, Jorge Alfaro bateó de 4-2, con dos anotadas y un doble; Miguel Andújar de 4-2, con una anotada; Sergio Alcántara de 4-2; Michael De La Cruz de 5-2; Arístides Aquino y Danny Santana con imparables remolcadores; Dawel Lugo de 4-1.
Por las Estrellas, Dairon Blanco bateó de 4-3; Jonathan Araúz ligó doble y sencillo; Roel Santos y Eguy Rosario, dos imparables.

Los orientales tomaron el control del juego 1-0 en el cierre del quinto episodio por imparable de Eguy Rosario frente a Steve Moyers.

Los Tigres ripostaron en la alta del séptimo episodio al marcar cuatro anotaciones por imparable de Miguel Andújar al jardín central y un error en la jugada del jardinero de esa posición, elevado de sacrificio de Danny Santana y sencillo de Arístides Aquino ante el relevista Jefry Yan.

ESCOGIDO 3, ÁGUILAS 1

SANTO DOMINGO.- Un doble de Elier Hernández remolcador de dos carreras en la octava entrada rompió un empate para que los Leones del Escogido vencieran 3-1 a las Águilas Cibaeñas este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ataque de los melenudos ante Osvaldo Bidó comenzó con infield-hit de Erik González a la inicial, seguido de pelotazo a José Ramírez, quien fue sustituido por Steward Berroa. Ambos anotaron con el batazo de Hernández al bosque izquierdo.

La primera vuelta de los capitaleños llegó en el sexto episodio frente a Gerson Garabito, luego de que Orlando Calixte pegara doble al jardín derecho, se moviera a la antesala por infield-hit que golpeó al lanzador por parte de Otto López y anotó por elevado de sacrificio de González al prado derecho.

Los visitantes empataron en el octavo contra Alexander Colomé, a quien Christopher Morel se le embasó por error de Calixte en un rodado por tercera, se movió a la intermedia por jugada de selección y alcanzó el plato por doble de Yadiel Hernández al central.

El abridor escarlata, Carlos Martínez, salió sin decisión tras completar 4.1 entradas de tres hits, tres boletos y un ponche. El triunfo se lo apuntó Colomé (1-0). La derrota fue para Bidó (0-2) al permitir las dos rayitas del octavo. El salvamento fue para Jimmy Cordero (7) al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Elier Hernández bateó de 4-1, con doble y dos remolcadas; Calixte, de 3-1, con doble y anotada; González, de 3-2, con una empujada, anotada y una base robada, y López, de 4-1, con base robada. Por los santiagueros, Yadiel Hernández se fue de 4-1, con doble y una producida, y Michael Pérez, de 3-2.

Con la victoria, los Leones consiguen su victoria número 20 de la temporada con 18 reveses. Las Águilas siguen en el sótano con 13-23.


TOROS Y GIGANTES DIVIDEN

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ronny Simon tronó con 7 hits, incluyendo cuadrangular, Juan Francisco y Alfredo Marte también volaron la cerca, para ayudar a los Toros del Este a dividir una doble cartelera ante los Gigantes del Cibao, ganando el segundo encuentro con pizarra 7-3.

A primera hora los Gigantes se impusieron 5-2, en un encuentro donde Ronny Simon se fue de 4-4.

En total, Simon llegó a dar 6 hits de manera consecutiva, antes de ser retirado por primera vez.  Con su actuación, el infielder romanense asumió el liderato de bateo (.346), el de hits (45) y sigue líder de anotadas (30).

Al dividir honores, los Toros (16-21) se mantienen en su lucha por la clasificación. Mientras, los Gigantes (21-17) permanecen en la segunda posición.

PRIMER JUEGO
Por los Gigantes, Rubén Cárdenas de 4-1 con jonrón, 2 remolcadas, una anotada; Leury García de 3-2 con una anotada y una producida; Jhon Núñez de 4-1 con doble y una empujada.

Por los Toros, Ronny Simon de 4-4, una anotada; Jorge Mateo de 3-3, una impulsada, una anotada y Logan Moore de 3-1 con una empujada.

Este viernes los Toros continuarán por el Cibao, esta vez visitando a las Águilas Cibaeñas con Carlos Hernández en la lomita.

En Portada

JCE: no hay operativo de declaración tardía ni emisión de cédulas

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró la noche de este domingo que "no ha...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Noticias Relacionadas

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Albergue Olímpico acoge a 170 atletas que participan en la Vuelta

SANTO DOMINGO.- En óptimas condiciones, el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) fue seleccionado como villa...

Selección boxeo busca sueño Rumbo a París desde este lunes

BUSTO ARSIZIO, Italia. Ocho pugilistas de República Dominicana, cinco en masculino y tres en femenino,...