Yo, que hago más de 100 fotos al día, he encontrado así mi plan de Google One perfecto

Publicado el

spot_img

A todos nos gusta mantener nuestros datos a salvo sin tener que preocuparnos por el espacio, pero esto no es así a menos que pases por caja. Si eres de los muchos que usan Google Fotos y se quedan sin memoria para sus imágenes más pronto que tarde, quizá te interese conocer los planes de Google One y cuántas fotos puedes almacenar en cada uno de ellos.

Google One es el servicio de almacenamiento en línea de Google que te ofrece diferentes opciones según tus necesidades y que agrupa el almacenamiento de diferentes servicios de la compañía, como Google Fotos, Google Drive o Gmail. Pero, de poco te sirve saber que un plan en concreto te ofrece 100 GB de espacio, si no sabes lo que puedes hacer con ese espacio.

Entendiendo los planes de Google One

Antes de saber cuántas fotos puedes subir a Google Fotos en función de cada paquete de Google One contratado, es imprescindible conocer la oferta de la compañía. A fecha de diciembre de 2023, los diferentes planes son estos:

15 GB gratis
100 GB por 1,99 euros al mes
200 GB por 2,99 euros al mes
2 TB por 9,99 euros al mes

Vale, ¿y cuántas fotos caben?

Antes de echar cuentas, debes saber que el tamaño de una foto en jpeg depende de varios factores, como la resolución, la calidad y la compresión. Por ejemplo, una foto tomada con un smartphone puede ocupar entre 1 y 5 MB, mientras que una foto tomada con una cámara profesional puede ocupar entre 10 y 20 MB. Por lo tanto, el número de fotos que puedes guardar en cada plan variará según el tamaño medio de tus fotos.

Para simplificar el cálculo, vamos a suponer que el tamaño medio de tus fotos es de 3 MB dada las resoluciones presentes en las cámaras de fotos modernas. Esto significa que cada GB te permite guardar unas 333 fotos. Así, podrías guardar aproximadamente:

En el plan gratuito de 15 GB: unas 5.000 fotos
En el plan de 100 GB: unas 33.000 fotos
En el plan de 200 GB: unas 66.000 fotos
En el plan de 2 TB: unas 666.000 fotos

Eso sí, ten en cuenta que este espacio contratado no es exclusivo para las imágenes que almacenes en Google Fotos, pues es un almacenamiento compartido entre los servicios citados anteriormente. Es decir, si contratas un plan de 100 GB, y tienes 50 GB ocupados por los archivos que almacenes en Google Drive, solo contarás con 50 GB de espacio para fotos, es decir, alrededor de 16.500 fotos.

Otras ventajas

Pero Google One no solo te permite guardar tus fotos en la nube, sino que también te ofrece otros servicios que pueden ser de tu interés, como la posibilidad de contactar con expertos de Google para resolver cualquier duda o problema que tengas con tu cuenta o con los productos de Google, descuentos en Google Store y Google Play o, lo más interesante, compartir tu espacio con familiares, ya que puedes invitar hasta a cinco familiares para que se unan a tu plan y disfruten del mismo espacio y beneficios que tú, sin coste adicional.

A ello le sumamos más opciones de edición en Google Fotos, la posibilidad de configurar las copias de seguridad automática del dispositivo y un servicio de VPN para varios dispositivos.

The post Yo, que hago más de 100 fotos al día, he encontrado así mi plan de Google One perfecto appeared first on MovilZona.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Android te dice si te espían por el micro o la cámara

Mantener a salvo los datos del teléfono es una de las prioridades de los...

Si Google Maps gasta mucha batería en tu móvil es que no sabías esto

Google Maps últimamente consume mucha batería en tu móvil, o puede que lo haga...

¿Por qué está causando furor el POCO C65?

El POCO C65 es el nuevo móvil barato de Xiaomi que está teniendo mucho...