Fedoclubes premia a las jugadoras más destacadas torneo basket

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. La espigada jugadora Anyi Hodge, del equipo Cañeras de Pueblo Nuevo, obtuvo tres distinciones en la premiación de la X edición del torneo de baloncesto femenino Copa Seaboard, organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

La premiación, celebrada este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), contó con la presencia de las jugadoras más destacadas del certamen, dedicado a la no violencia de género.

Hodge fue galardonada en los renglores de líder en puntos, en rebotes y como la Jugadora Más Valiosa.

“Ha sido un gran torneo, aunque mi equipo no pudo ganar, pero trabajamos para lograr mejores resultados”, comentó Hodge poco después de la premiación.

Como ganadora de mejor defensa recibió la estatuilla Vanesa Urbáez, de las Laguneras de San Cristóbal, mientras que su compañera de equipo, Nayely Morillo, fue premiada como líder en asistencias.

La distinción como dirigente del año recayó sobre Edward Sánchez, capataz del seleccionado Turistas del Este (El Seibo), que también tuvo a Miguelina Batista como novata más destacada.

Jennifer Jiménez, de las Águilas de Guachupita, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la Final, y Yeren Santana como la más disciplinada. Yaneli Doñé, de las Laguneras de San Cristóbal, ganó como la jugadora de mayor progreso.

Luis Rojas Rosario, dirigente, y Zuleida Monsac, presidenta, junto a las jugadoras del equipo campeón, las Águilas de Guachupita, recibieron la Copa Seaboard de manos de Fernando Geraldino, de la empresa patrocinadora, así como de Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, y Garibaldy Bautista, titular del COD.

Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, se mostró complacido con el desarrollo del torneo y adelantó que habrá una serie de cambios en el torneo del próximo año.

Las Águilas de Guachupita se quedaron con el título de la X edición del torneo de baloncesto femenino que organiza Fedoclubes al derrotar en la gran final a las Laguneras de San Cristóbal.

En Portada

Luis Abinader llega a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

El presidente Luis Abinader llegó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EUA), para...

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Delcy Rodríguez incluye en gabinete a hija de ministro Cabello

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, integró el lunes en su gabinete a...

Jueza aplaza nuevo juicio contra la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio para notificar a víctimas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La jueza de...

Noticias Relacionadas

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Junior Lake guía triunfo del Escogido sobre los Charros de Jalisco

El dominicano Junior Lake remolcó tres carreras, pegó cuatro hits y eliminó con un...

Talento abundante y salud juegan a favor de RD en nómina para Clásico

La abundancia de talento premium, joven y con historial de poca visita al médico...