Cuba conquista el torneo de voleibol de playa Norceca U-23

Publicado el

spot_img

JUAN DOLIO.- Las duplas cubanas se alzaron con los máximos honores en las finales del torneo de voleibol de playa sub-23  Norcerca, que se celebró en esta ciudad.

Jorge Alayo y Noslen Díaz se impusieron en la lucha por la medalla de oro a los estadounidenses Tate Calles y Brendan Onishchenko con pizarra dos sets por cero (21-15, 21-13), en la justa que tuvo como escenario la playa del hotel Coral Costa Caribe.

El tercer peldaño les correspondió a los canadienses Tynan Gannett y Steven Abrams, quienes superaron a los norteamericanos Kyle Paulson y Sebastián Rodríguez con marcador 2-0 (21-18, 21-14).

Rama femenina

Las cubanas Amanda Armenteros y Maykelin Drik vencieron en un apretado partido a las estadounidenses Sierra Caffo y Ella Larkin 2-0 (21-19, 21-18) para conquistar la presea dorada en el Sub-23.

El juego por la medalla de bronce fue ganado por el equipo de Estados Unidos, Delayne Maple y Xolani Hodel tras disponer del representativo de Canadá, Katarina Pantovic y Erika Vermette con marcador 2-0 (21-11, 21-17).

“Quiero, en nombre de Marketing Sport Event, darle las gracias al alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; al director de Medio Ambiente, señor Aníbal Peña;  Annery Ayala, directora de grupos de este maravilloso hotel Costa Caribe por la acogida que nos han dado. De igual manera, a la Cervecería Nacional Dominicana,  Gatorade y  al señor Patrick Sleezer, porque sin ese apoyo, difícilmente habríamos podido organizar exitosamente este gran evento del voleibol de playa del continente”, expresó Amós Angalda, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol y director del programa nacional de voleibol de playa.

Por otro lado, Annery Ayala, directora de grupos del hotel Coral Costa Caribe, expresó su satisfacción y anhelo de que el Costa Caribe sea la casa del voleibol de playa de la República Dominicana.

En Portada

Autorizan por resolución la reactivación de vuelos entre RD-Venezuela

Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, la conectividad aérea...

Manny Machado recibe el sí de la aseguradora y va al Clásico Mundial

La pieza central del rompecabezas dominicano ha sido confirmada. En un anuncio que puede...

Delcy Rodríguez incluye en gabinete a hija de ministro Cabello

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, integró el lunes en su gabinete a...

Jueces del Tribunal Colegiado de Barahona iniciarán este martes juicio a implicados en la red de narcofamilias del caso Caimán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Los jueces del...

Noticias Relacionadas

Manny Machado recibe el sí de la aseguradora y va al Clásico Mundial

La pieza central del rompecabezas dominicano ha sido confirmada. En un anuncio que puede...

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Junior Lake guía triunfo del Escogido sobre los Charros de Jalisco

El dominicano Junior Lake remolcó tres carreras, pegó cuatro hits y eliminó con un...