Una de las grandes promesas del iPhone 15 Pro era que sería capaz de ejecutar videojuegos de consolas, como Resident Evil Village o Resident Evil 4 Remake. Este último se estrenó hace poco en los móviles de Apple y lo cierto es que su rendimiento deja muchísimo que desear. No puedes prometer tanta ambición para luego ofrecer una experiencia nefasta.
Entre las principales novedades del iPhone 15 Pro destaca el procesador Bionic A17 Pro. Un chip único en el mercado por su rendimiento y construcción, el cual, según la propia Apple, sería capaz de abrir algunos de los juegos más populares de PS5 o Xbox sin mayor inconveniente. Sin embargo, las recientes pruebas de rendimiento al jugar a Resident Evil 4 Remake han sido nefastas y, para jugar así, mejor no jugar.
El iPhone 15 Pro no da la talla
El primer encuentro entre Apple y los videojuegos de sobremesa aspiraba muy alto. La posibilidad de jugar a títulos tan potentes como Resident Evil 4 Remake en un iPhone 15 Pro parecía muy bonito, pero el resultado final no ha sido el esperado. Muchos soñaban con jugar desde cualquier lugar a esta clase de videojuegos sacados de consolas, aunque la realidad es que el rendimiento es bastante pobre.
Un usuario conocido como MrMacRight llevó a cabo pruebas de rendimiento en el iPhone 15 Pro al jugar a Resident Evil 4 Remake. Los resultados con detalle puedes verlos en el siguiente vídeo, pero el resumen es que el móvil de Apple tiene problemas a la hora de garantizar una experiencia de juego placentera. El juego se ejecuta de por sí con una resolución de 1560×720 y la tasa de fotogramas por segundo permanecía constantemente por debajo de los 30 FPS.
Durante las escenas donde no hay muchos elementos en pantalla, la tasa de imágenes logra mantenerse estable. Es en las batallas contra hordas de enemigos cuando el iPhone 15 Pro va mal de rendimiento y la tasa de imágenes por segundo cae hasta los 25 FPS e incluso a los 20 FPS en casos determinados. El usuario afirma también que los gráficos sufren mucho en estas situaciones y que el impacto sobre la experiencia de juego era significativo a la par que pésimo para el jugador.
Por qué funciona tan mal
Parece que uno de los factores más importantes que influyen en el rendimiento del iPhone 15 Pro es la mala gestión a la hora de disipar el calor. La temperatura del teléfono de Apple sufría veloces y repentinas subidas de calor, provocando que los problemas del juego se manifestasen de una forma más notoria. En cambio, el iPad Pro se comporta de una forma excelente gracias al procesador M2, garantizando una resolución mayor y una tasa de imágenes más estable.
Parece que la adaptación de Resident Evil 4 Remake podría ser otro de los inconvenientes, ya que Resident Evil Village no dio problemas de este tipo y se jugaba de forma exquisita. El primero no cuenta con ajustes para configurar los gráficos ni nada por el estilo, así que solo se puede jugar de una forma con el iPhone 15 Pro. El lanzamiento de futuros juegos deparará si verdaderamente el iPhone 15 Pro puede con videojuegos de PS5 y Xbox, pero el debate está completamente abierto.
The post El iPhone 15 Pro no da la talla como Apple esperaba appeared first on MovilZona.