En elecciones municipales de SFM participarán 5 candidatos alcalde y 112 a regidor en SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Montilla

Cinco candidatos a la alcaldía de San Francisco de Macorís fueron aprobados por la Junta Central Electoral para las elecciones municipales del 18 de febrero del próximo año 2024.

Luz María De la Cruz Beato del Partido Esperanza Democrático (PED); Jacob Evangelista Hernández Acosta del Partido Generación de Servidores (GENS), Karilyn María Chabebe Lantigua del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Lidia Marina Then Then por el Movimiento Patria Para Todos (PPT) y Antonio Díaz Paulino del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibieron la resolución aprobatoria para competir en la elección municipal de esta demarcación.

La JCE igualmente aprobó las candidaturas de 112 aspirantes a regidores de los 13 asientos de la sala capitular.

Las organizaciones políticas que presentaron candidatos a regidor son PED (8); País Posible (13), PLD (13); PRD (13); Partido Unión Demócrata Cristiana UDC (1); Alianza País (2); PPT (12); Frente Amplio (6); Fuerza del Pueblo (13); Partido Reformista Social Cristiano (13); PRM (13) Y el Partido Socialista Cristiano PSC presentó 5 regidores.

Luego en su resolución 86-2023 del día seis de diciembre, la JCE dispuso el tope de gastos para las candidaturas y estableció los límites de los montos de las contribuciones individuales realizadas por particulares de cara a las elecciones municipales.

Mientras en lo municipal serían RD$87.50 pesos para los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales; RD$43.75 para los regidores y vocales, conforme a los electores de sus demarcaciones.

En el municipio de San Francisco de Macorís la campaña para la alcaldía está limitada a un gasto de 12 millones 876 mil 762 pesos con 50 centavos. Mientras que los candidatos a regidores el costo establecido es de 6 millones 438 mil 381 pesos con 25 centavos.

Para las elecciones presidenciales de mayo del 2024, los candidatos tendrán un tope de gastos RD$122.50 por cada votante a nivel nacional, lo que significa que la campaña electoral supone debe costar RD$994.4 millones de pesos, de acuerdo a las 8,118,214 personas hábiles inscritas en el padrón a utilizarse en las elecciones del 19 de mayo.

A nivel congresual los candidatos a senadores y diputados se limitarán a RD$105 pesos por cada elector inscrito a nivel de la provincia o circunscripción. Con los 275,417 en el padrón de la provincia Duarte significa que el monto límite que tendrían los candidatos a senador es de RD$28 millones 918 mil 785.

Fuente: Tuvozrd.com

En Portada

Cultura dominicana en el Centro Cultural Rainieri

A partir hoy, se escribe un nuevo capítulo para el desarrollo cultural de la región...

El Salvador envía contingente a Haití para rescatar militares

El Salvador envió un contingente este jueves a Haití para apoyar las labores de búsqueda...

Alex Martínez Suárez habla sobre el Centro Cultural Rainieri

Lo que arrancó con una llamada de teléfono continuó con casi cinco años de...

Negocio de la seguridad en RD: de la herrería a sistemas de vigilancia

“Los clientes ya no priorizan la estética, sino la protección”, la afirmación es de...

Noticias Relacionadas

Se entrega joven que hirió de bala a su cuñado durante una discusión en SFM

San Francisco de Macorís, RD. — Brailyn Alexi Guzmán se entregó la noche del...

Atracan a un hombre mientras caminaba en la urbanización Abreu

San Francisco de Macorís, RD. — Un hombre denunció que fue víctima de un...

Hombre es encontrado sin vida con herida de bala en la cabeza en Génimo

San Francisco de Macorís, RD. — Un hombre identificado como José Eduardo Del Orbe,...