Leury García conectó doble en primer juego de doble cartelera

Publicado el

spot_img

Leury García conectó su cuarto doble de la temporada en la derrota de los Gigantes del Cibao 1-3 ante los Leones del Escogido en el primer juego de la doble cartelera de este miércoles en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Los Gigantes jugaron por tercera vez en como local en su historia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, por suspensión por lluvia el día anterior en San Francisco de Macorís.

Con la derrota los Gigantes ven detenida su racha de siete triunfos consecutivos ante los Leones que detuvieron su racha de cuatro y se convirtieron en el cuarto equipo en cruzar a los juegos de Round Robin.
Erik González sacó toque de sacrificio ante el lanzador Reymin Guduán remolcando a Jonathan González para romper el empate a uno en la parte alta de la novena entrada

.Se robo la segunda base y luego anotó con un toque suave de Orlando Carlixte por primera base mientras Erick González anotaba con la tercera carrera de los Leones.

Cameron Gann, se enfrentó a los primeros 18 bateadores en cinco entradas, con un hit, dos bases por bolas y un ponche.
Reymin Guduán (P,3-1) en la última entrada, permitió dos hits, dos carreras limpias ante cinco bateadores enfrentados.
Bryan Bonnell, en cuatro episodios, le dieron un hit, con cuatro ponches de los trece bateadores que vio acción.
Brian Moran (G,2-1) trabajó en dos entradas. Jimmy Cordero (S,11) en un inning, permitió un hit.
Por los Potros; Leury García de 3-1, anotada, doble; Luis García de 3-1, remolcada; Carlos Franco de 2-1, base por bolas.

Por los Leones; Erick González de 4-2, anotada, remolcada; Franmil Reyes de 4-1, doble; Héctor Rodríguez de 3-1, base por bolas; Junior Lake de 1-1, anotada.

La transmisión del segundo juego va por Digital 15 a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo. Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.
Los Gigantes terminarán la temporada este jueves y viernes recibiendo a las Águilas en San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche.

Los Gigantes del Cibao lideran el circuito con marca de 28-18, seguidos por las Estrellas (26-20) ambos clasificados a postemporada. Luego vienen Leones del Escogido (24-23), Tigres (23-23), Águilas (20-27) y Toros (18-28), primer equipo descalificado.

The post Leury García conectó doble en primer juego de doble cartelera appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

RD: tiene equipo confirmado y aspira en grande

Dominicana ya tiene confirmado un alto porcentaje de sus jugadores para el Clásico Mundial,...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Edición impresa 03 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 03 de...

Noticias Relacionadas

RD: tiene equipo confirmado y aspira en grande

Dominicana ya tiene confirmado un alto porcentaje de sus jugadores para el Clásico Mundial,...

MLB: Johenssy Colomé su talento obligó a duplicarle el bono

Cuando el campocorto Johenssy Colomé firmó su contrato profesional el pasado 15 de enero,...

Austin Wells: jugará con RD en el CMB

La República Dominicana sigue afinando su artillería ofensiva y defensiva rumbo al Clásico Mundial...