Hend Bustami, la mujer de 29 años que el año pasado afirmó haber sido arrestada por ser “tan guapa”, ha sido sentenciada a cumplir al menos 15 años en la cárcel. La jueza Jacqueline M. Bluth, del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, ordenó la cadena perpetua por el asesinato de su madre, Afaf Hussanen, ocurrido en Las Vegas el año pasado.
Bustami se declaró culpable de asesinato en segundo grado con el uso de un arma mortal, alegando enfermedad mental. A pesar de ser considerada competente para el juicio, un psicólogo diagnosticó “exacerbaciones intermitentes de psicosis”, indicando la necesidad de tratamiento psiquiátrico continuo, según informó Law&Crime.
Durante la audiencia de sentencia, la jueza revisó el historial de enfermedades mentales de Bustami, confirmó que se le acreditará el tiempo cumplido y continuará recibiendo tratamiento de salud mental en prisión. Su elegibilidad para libertad condicional está fijada para el año 2037.
El trágico suceso ocurrió en octubre de 2022, cuando Bustami atacó a su madre en su casa, llamó al 911 para confesar el asesinato y huyó del estado. La víctima, Hussanen, fue encontrada con múltiples laceraciones y declarada muerta en el lugar.
La confesión
Trascendió la conversación que Bustami tuvo con el 911 cuando confesó el asesinato de su madre:
“¿Necesita policía, bomberos o atención médica?” dijo el operador del 911 en el audio, según Law&Crime.
“Uh, médico”, respondió Bustami, y agregó: “Creo que maté a mi mami”.
“¿Por qué crees que mataste a tu mamá?”, preguntó el despachador.
“Porque lo hice. Yo la maté”, respondió Bustami.
“¿Cómo hiciste eso?” preguntó el despachador.
“Le rompí la mesa en la cabeza y se la rompí”, pareció decir Bustami, aunque algunas partes del audio no se entienden del todo, según el medio.
Encontronazo con la policía
Este no fue el primer encuentro de Bustami con la ley., según el medio Anteriormente, en agosto de 2022, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas por salir de un restaurante Chili’s sin pagar. En ese incidente, afirmó que su detención se debía a que era “muy guapa”, y más tarde se volvió beligerante con los oficiales, acusándolos de acoso por su apariencia.
En concreto, Bustami supuestamente dijo que “iba a escupir a todos los oficiales y que los oficiales eran pervertidos y estaban tratando de violarla porque nunca habían visto a nadie tan guapo”, según un documento compartido por la policía.
La condena de Bustami destaca la complejidad del caso, donde se entrelazan problemas de salud mental y comportamiento delictivo, dejando a la sociedad con una tragedia familiar y una mujer enfrentando consecuencias legales graves.
Con información de Eldiariony.com