San Francisco de Macorís.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional De Investigación Noreste (DICRIM), en conjunto con agentes de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), apresaron mediante orden de arresto a un hombre, acusado de herir e intentar asesinar con arma blanca a su expareja, un hecho ocurrido en el distrito municipal Agua Santa del Yuna, provincia Duarte.
Se trata de Pedro Peña (a) Japón, de 62 años, residente en el distrito municipal Agua Santa del Yuna, del municipio Villa Riva, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.601-01-2023-EADM-00699, acusado de herir de gravedad e intentar quitarle la vida a su expareja.
El informe preliminar indica que, en fecha del pasado mes de noviembre del 2023, mientras ambos se encontraban en una habitación próximo al lugar de trabajo de la víctima, el apresado se torna de manera violenta, agrediéndola verbalmente. Momentos después toma un arma blanca de tipo cuchillo con la intención de matarla, sin lograr dicho objetivo.
Al momento de escuchar la patrulla policial que acudió al llamado de auxilio, el mismo emprendió la huida. La víctima recibió una herida en la mano izquierda, provocando un desmayo producto a la pérdida de sangre.
El prevenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.