Manny Mota: ¡El Licey lo hizo glorioso!

Publicado el

spot_img

Manny Mota fue el pelotero dominicano número 11 en llegar a las Grandes Ligas.

Antes vio la llegada de Osvaldo Virgirl, Felipe Alou, Mateo Alou, Ruddy Hernández, Julián Javier, Juan Marichal, Guayubín Olivo, Chichí Olivo, El Mulo Jiménez y Amado Samuel.
El debut de Mota en Grandes Ligas fue en 1962, pero dos años atrás, fue parte de un cambio espectacular en Lidom que lo llevó del Escogido al Licey.

«Siendo honesto no había espacio para mi en el Escogido. Ellos tenían a Felipe, Mateo y Jesús Alou en los jardines», dijo Mota al canal de YouTube de Lidomshop.

«Fue una bendición llegar al Licey porque allí recibí la oportunidad de jugar», dijo Mota, quien respondió ganando tres títulos de bateo.

Pero hubo algo que no cambió: La admiración y el respeto a Mota por Felipe Alou.

«Felipe fue mi ídolo, mi ejemplo a seguir, yo soñé con ser como él, emular sus hazañas, era mi norte», confió.

Cuando Mota era niño, 7 años de edad, practicaba baloncesto, fútbol y béisbol, pero se enclinó por la pelota.

Su bateo de por vida de .333 hace a Mota un jugador especial.

Pero luego su carrera se extendió a ser dirigente, y ahí fue campeón en Lidom y en Series del Caribe.

En 1971, le tocó ser dirigente y jugador, y fue campeón como mánager y Más Valioso como pelotero.

Así como admiró a Felipe Alou, igual aprecio sentía Roberto Clemente, quien lo inspiró y lo pretegió en Grandes Ligas.

Clemente incluso venía a RD a entrenar con Mota cuando el clima estaba complicado en Puerto Rico.

Adoró a Tom Lasorda y su forma de como tratar a los jugadores.

De las cosas que siente más orgullo figuran ser Liceísta y tener más de 50 años con los Dodgers.

Recordó con alegría un juego de exhibición en RD entre los Dodgers y los Metros donde él salió de emergente y disparó un jonrón.
Mota es una mina de anécdotas interesantes.

Sigueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio

The post Manny Mota: ¡El Licey lo hizo glorioso! appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

El Indrhi interviene el río Viajama para prevenir desbordamientos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que desarrolla la intervención del río...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

José Rafael Mulino habla sobre maniobras de EE. UU. en Panamá

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, negó este jueves que las maniobras militares...

Mario Díaz elogia labor de Sgacedom en apertura de «Crónicas Musicales»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El compositor Mario Díaz, de...

Noticias Relacionadas

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

Preocupa la anemia crónica de la ofensiva de Licey

"La vida nos desafía para que podamos aprender de ella."...

Un segundo chance dos décadas después para Paul DePodesta

A Bill James se le señala sin protesta como el padre de la sabermetría,...