Rafael Correa ofrece apoyo a Daniel Noboa tras hechos violentos

Publicado el

spot_img

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa ofreció este lunes todo su apoyo al presidente Daniel Noboa, ante la jornada de terror que ha vivido el país por parte de grupos criminales que han incendiado vehículos, secuestrado agentes y hasta ocupado con armas un canal de televisión.

«Todo el apoyo presidente» Noboa, escribió Correa en su cuenta de la red X (antes Twitter) y aseguró que «el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado».

El exmandatario, que reside en Bélgica desde que terminó su mandato de una década en 2017, exclamó que en esta guerra contra el crimen organizado «el Estado debe salir triunfador».

«Es hora de la unidad nacional», añadió en su mensaje Correa, quien es requerido por la justicia de su país al haber sido condenado en casos de corrupción, que él niega.

Correa (2007-2017), además, lidera desde el exterior el movimiento Revolución Ciudadana, el grupo más numeroso en la Asamblea Nacional (Parlamento) y que mantiene un acuerdo legislativo coyuntural con el oficialismo.

El exmandatario pidió a Noboa que «reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle».

Y repitió que en esta cruzada contra la delincuencia y el crimen organizado «la Patria triunfará».

El Gobierno del presidente Noboa declaró la noche de este lunes un estado de excepción en todo el país por sesenta días, que incluye un toque de queda desde las 06.00 de la madrugada.

Además, este martes declaró en un decreto un «conflicto armado interno» en el país por el accionar de grupos de delincuencia organizada a los que identificó como «terroristas».

En Portada

Apresan a siete agentes penitenciarios señalados por fuga de reo

El Ministerio Público informó este sábado que, junto a la Policía Nacional, detuvo a...

Barcelona: El Barça reafirma su liderato

El Barcelona FC arrolló al Betis, al que derrotó por 5-3 con un triplete...

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Tiroteo masivo en un bar de Sudáfrica deja 12 muertos, incluidos tres niños

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Cabo. – Un tiroteo masivo...

Noticias Relacionadas

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Ahmed al Sharaa, el líder islamista que cambió Siria

De un día para otro, Ahmed al Sharaa -antes conocido como Abu Mohamed al...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...