Gigantes del Cibao se mantienen con vida al vencer a las Estrellas

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao (6-10) vencieron a las Estrellas Orientales (10-6) con marcador 4-1 en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en la continuación del round robin de la pelota dominicana.

Mario Meza (2-0) fue el lanzador ganador, mientras que la derrota recayó sobre el abridor oriental Johnny Cueto (0-2), que trabajó 2.2 entradas en las que permitió cinco hits y una carrera, otorgó una base y no ponchó a nadie. Fernando Abad (1) logró el salvamento al trabajar la novena entrada para el conjunto francomacorisano.

El panameño Paolo Espino abrió por los Gigantes y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que permitió dos hits y una carrera, otorgó dos bases y ponchó a dos bateadores.

Las carreras
En la parte alta de la segunda entrada, los Gigantes le pusieron número a la pizarra producto de un sencillo remolcador de Joe Hudson por el prado central.

En el cuarto, los Gigantes lograron su segunda carrera de la noche por doble de Richard Ureña por el jardín derecho.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron con una por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el prado central.

En el sexto, los visitantes aumentaron su ventaja por sencillo de Willians Astudillo por el prado central, así como por un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Román Méndez, lo que permitió que Melvin Mercedes anotara desde la tercera con la segunda carrera de esa entrada.

Los más destacados
Por los Gigantes; Willians Astudillo de 5-2 1CE; Henrry Urrutia de 3-2 2CA y Yefri Pérez de 5-1.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1; Webster Rivas de 3-1 H2 1CA y Jonathan Arauz de 2-1.

Las posiciones
Luego de la jornada del martes la tabla de posiciones está como sigue:

G P Dif.

Estrellas 10 6 –

Licey 8 8 2

Escogido 8 8 2

Gigantes 6 10 4

Próximos partidos
Los Leones viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:00 de la noche, mientras que los Tigres recibirán la visita de las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Italia investiga «safaris humanos» durante guerra Bosnia y Herzegovina

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Lidom: decenas de peloteros de MLB juegan en 2025-26

No es normal que antes del 15 de noviembre, con la liga en su...

MLB: Ohtani y Judge repiten como los Más Valiosos

La superestrella del béisbol Shohei Ohtani fue reconocido este jueves con su cuarto premio...