Gigantes del Cibao se mantienen con vida al vencer a las Estrellas

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao (6-10) vencieron a las Estrellas Orientales (10-6) con marcador 4-1 en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en la continuación del round robin de la pelota dominicana.

Mario Meza (2-0) fue el lanzador ganador, mientras que la derrota recayó sobre el abridor oriental Johnny Cueto (0-2), que trabajó 2.2 entradas en las que permitió cinco hits y una carrera, otorgó una base y no ponchó a nadie. Fernando Abad (1) logró el salvamento al trabajar la novena entrada para el conjunto francomacorisano.

El panameño Paolo Espino abrió por los Gigantes y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que permitió dos hits y una carrera, otorgó dos bases y ponchó a dos bateadores.

Las carreras
En la parte alta de la segunda entrada, los Gigantes le pusieron número a la pizarra producto de un sencillo remolcador de Joe Hudson por el prado central.

En el cuarto, los Gigantes lograron su segunda carrera de la noche por doble de Richard Ureña por el jardín derecho.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron con una por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el prado central.

En el sexto, los visitantes aumentaron su ventaja por sencillo de Willians Astudillo por el prado central, así como por un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Román Méndez, lo que permitió que Melvin Mercedes anotara desde la tercera con la segunda carrera de esa entrada.

Los más destacados
Por los Gigantes; Willians Astudillo de 5-2 1CE; Henrry Urrutia de 3-2 2CA y Yefri Pérez de 5-1.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1; Webster Rivas de 3-1 H2 1CA y Jonathan Arauz de 2-1.

Las posiciones
Luego de la jornada del martes la tabla de posiciones está como sigue:

G P Dif.

Estrellas 10 6 –

Licey 8 8 2

Escogido 8 8 2

Gigantes 6 10 4

Próximos partidos
Los Leones viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:00 de la noche, mientras que los Tigres recibirán la visita de las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En Portada

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

RD: tiene equipo confirmado y aspira en grande

Dominicana ya tiene confirmado un alto porcentaje de sus jugadores para el Clásico Mundial,...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Edición impresa 03 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 03 de...

Noticias Relacionadas

RD: tiene equipo confirmado y aspira en grande

Dominicana ya tiene confirmado un alto porcentaje de sus jugadores para el Clásico Mundial,...

MLB: Johenssy Colomé su talento obligó a duplicarle el bono

Cuando el campocorto Johenssy Colomé firmó su contrato profesional el pasado 15 de enero,...

Austin Wells: jugará con RD en el CMB

La República Dominicana sigue afinando su artillería ofensiva y defensiva rumbo al Clásico Mundial...