Gigantes del Cibao se mantienen con vida al vencer a las Estrellas

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao (6-10) vencieron a las Estrellas Orientales (10-6) con marcador 4-1 en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en la continuación del round robin de la pelota dominicana.

Mario Meza (2-0) fue el lanzador ganador, mientras que la derrota recayó sobre el abridor oriental Johnny Cueto (0-2), que trabajó 2.2 entradas en las que permitió cinco hits y una carrera, otorgó una base y no ponchó a nadie. Fernando Abad (1) logró el salvamento al trabajar la novena entrada para el conjunto francomacorisano.

El panameño Paolo Espino abrió por los Gigantes y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que permitió dos hits y una carrera, otorgó dos bases y ponchó a dos bateadores.

Las carreras
En la parte alta de la segunda entrada, los Gigantes le pusieron número a la pizarra producto de un sencillo remolcador de Joe Hudson por el prado central.

En el cuarto, los Gigantes lograron su segunda carrera de la noche por doble de Richard Ureña por el jardín derecho.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron con una por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el prado central.

En el sexto, los visitantes aumentaron su ventaja por sencillo de Willians Astudillo por el prado central, así como por un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Román Méndez, lo que permitió que Melvin Mercedes anotara desde la tercera con la segunda carrera de esa entrada.

Los más destacados
Por los Gigantes; Willians Astudillo de 5-2 1CE; Henrry Urrutia de 3-2 2CA y Yefri Pérez de 5-1.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1; Webster Rivas de 3-1 H2 1CA y Jonathan Arauz de 2-1.

Las posiciones
Luego de la jornada del martes la tabla de posiciones está como sigue:

G P Dif.

Estrellas 10 6 –

Licey 8 8 2

Escogido 8 8 2

Gigantes 6 10 4

Próximos partidos
Los Leones viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:00 de la noche, mientras que los Tigres recibirán la visita de las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En Portada

Terremotos en Venezuela junio: daños y rescate en la zona norte

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Descubre las cuevas Santo Domingo Este: paraíso natural

Eran las 8:50 de la mañana cuando salimos de la redacción de Diario Libre...

Factores elevan el riesgo de cáncer gastrointestinal en adultos

La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol figuran entre...

Nueva ley borraría las fichas penales después de condenas

La Cámara de Diputados estudia una iniciativa de ley que propone que toda persona...

Noticias Relacionadas

F1: Kimi Antonelli logra su quinta pole de la campaña

El italiano Kimi Antonelli continuó demostrando por qué es la gran sensación de la...

MLB: Juan Soto es seleccionado el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas de béisbol dieron a conocer este sábado la lista de jugadores...

Mundial 2026: Francia supera con lo justo el escollo paraguayo

Tuvo que llegar un penal tardío para que el gran favorito noqueara al maestro...