Gigantes del Cibao se mantienen con vida al vencer a las Estrellas

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao (6-10) vencieron a las Estrellas Orientales (10-6) con marcador 4-1 en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en la continuación del round robin de la pelota dominicana.

Mario Meza (2-0) fue el lanzador ganador, mientras que la derrota recayó sobre el abridor oriental Johnny Cueto (0-2), que trabajó 2.2 entradas en las que permitió cinco hits y una carrera, otorgó una base y no ponchó a nadie. Fernando Abad (1) logró el salvamento al trabajar la novena entrada para el conjunto francomacorisano.

El panameño Paolo Espino abrió por los Gigantes y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que permitió dos hits y una carrera, otorgó dos bases y ponchó a dos bateadores.

Las carreras
En la parte alta de la segunda entrada, los Gigantes le pusieron número a la pizarra producto de un sencillo remolcador de Joe Hudson por el prado central.

En el cuarto, los Gigantes lograron su segunda carrera de la noche por doble de Richard Ureña por el jardín derecho.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas descontaron con una por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el prado central.

En el sexto, los visitantes aumentaron su ventaja por sencillo de Willians Astudillo por el prado central, así como por un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Román Méndez, lo que permitió que Melvin Mercedes anotara desde la tercera con la segunda carrera de esa entrada.

Los más destacados
Por los Gigantes; Willians Astudillo de 5-2 1CE; Henrry Urrutia de 3-2 2CA y Yefri Pérez de 5-1.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1; Webster Rivas de 3-1 H2 1CA y Jonathan Arauz de 2-1.

Las posiciones
Luego de la jornada del martes la tabla de posiciones está como sigue:

G P Dif.

Estrellas 10 6 –

Licey 8 8 2

Escogido 8 8 2

Gigantes 6 10 4

Próximos partidos
Los Leones viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:00 de la noche, mientras que los Tigres recibirán la visita de las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En Portada

Clima en RD: lluvias seguirán este jueves por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una vaguada continuará incidiendo...

La pesadilla de caer preso en los destacamentos Felicidad y Vietnam

Santo Domingo Este se ha convertido en el principal foco de las denuncias sobre...

República Dominicana condena anuncio de Ortega sobre elecciones

La tensión diplomática entre República Dominicana y Nicaragua escaló este miércoles luego de que...

Santo Domingo 2026: RD se apoya en 7 deportes para los Juegos

Los deportes de combate, el atletismo y la halterofilia son las apuestas dominicanas para...

Noticias Relacionadas

Caso de Rosa Marte será conocido en Azua

San Francisco de Macorís.– La fiscal Smayli Rodríguez informó que el proceso judicial relacionado...

Odilin Morel exige agilizar obras inconclusas y atender averías de agua en SFM

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco de Macorís,...

Regidor Rafael Díaz niega haber renunciado a Fuerza del Pueblo; admite crisis interna en el partido

El regidor de San Francisco de Macorís y vicepresidente municipal de Fuerza del Pueblo,...