Pepe Vila deja Comisionado de reforma policial

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– No fue renovado el contrato de José Vila del Castillo, el asesor para la reforma policial que tenía unos dos años en sus funciones.

Se explicó que José (Pepe) Vila continuará colaborando con el proceso de reforma policial, pero sin compromiso contractual.

Vila, un experto internacional en la materia, había sido contratado como Comisionado Ejecutivo “para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización” de la Policía Nacional.

Vila del Castillo fue designado mediante decreto atendiendo a su experiencia internacional en procesos de reforma de diversos cuerpos policiales.

La salida del asesor se produce pocas semanas después de que el presidente Abinader designara un nuevo director general de la Policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El ahora excomisionado para la reforma policial trabajó junto a los exdirectores de la Policía Edward Sánchez y Héctor Then, pero en su última etapa se vio envuelto en varios conflictos con sectores policiales, algunos de los cuales llegaron a trascender públicamente.

También llamó la atención cuando manifestó que la corrupción policial era sistémica y que arrastraba a sus integrantes desde los rasos hasta las cabezas y que quienes no se sumaban eran apartados de sus puestos o confinados a pequeños despachos.

Le tocó impulsar también la introducción de programas estadísticos para darle seguimiento a la labor policial en su lucha contra el crimen y los delitos.

Cada lunes participaba en las reuniones de seguimiento a las acciones policiales, las cuales encabezaba el presidente de la República .

SourceEl Día

En Portada

Curazao sorprende al empatar con Ecuador

Ecuador hipotecó este sábado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa...

Mundial 2026: Lamine Yamal es titular contra Arabia Saudita

Lamine Yamal arrancará como titular ante Arabia Saudita, este domingo (16h00 GMT) en el...

Moto GP: Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva

Marc Márquez, vencedor hace dos semanas en el Gran Premio de Hungría, sumó este...

Vuelve Lamine Yamal y España golea 4-0 a Arabia Saudita

España cumplió con la reacción prometida al ritmo de Lamine Yamal. Titular y elemento...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...