Deslizamiento de tierra en montaña de China sepulta a 47 personas

Publicado el

spot_img

Un deslave en la montañosa provincia de Yunnan del suroeste de China el lunes en la madrugada sepultó a 47 personas y obligó a evacuar a otras 200.

El desastre ocurrió poco antes de las 6 a.m. en la localidad de Liangshui, debajo del poblado de Tangfang en el condado Zhenxiong. El departamento de difusión del condado indicó que se efectuaban labores de rescate para hallar a víctimas sepultadas en 18 casas.

Hasta el momento no había reportes de muertos ni de heridos. Se desconoce la causa del deslizamiento de tierra. Algunas fotos del lugar parecían mostrar nieve sobre el terreno.

Te puede interesar

Trece muertos en un incendio en un dormitorio escolar en el centro de China

El deslave ocurrió poco más de un mes después de que el terremoto más poderoso en China en años sacudiera una remota región noroccidental entre las provincias de Gansu y Quinghai. Al menos 149 personas perdieron la vida en el sismo de magnitud 6,2 ocurrido el 18 de diciembre, reduciendo las viviendas a escombros y desatando intensos aludes de lodo que inundaron dos poblados en la provincia de Qinghai.

Casi 1,000 personas resultaron heridas y más de 14,000 viviendas fueron destruidas.

En Portada

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Noticias Relacionadas

EE.UU. declina extender tratado libre comercio con México y Canadá

Estados Unidos declinó este miércoles extender el tratado de libre comercio con Canadá y...

Le Pen podría no hacer campaña para el Elíseo en 2027

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reconoció que no podrá...

Jamaica solicita reparaciones por esclavitud al rey Carlos III

Jamaica presentará el 6 de septiembre una petición formal sin precedentes al rey Carlos...