Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Publicado el

spot_img

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan Bucher como presidente, marcando el comienzo de una nueva fase de liderazgo estratégico en medio de desafíos significativos.

Según un comunicado de prensa, este nombramiento estratégico subraya la importancia de la alta dirección en la superación de obstáculos y destaca la proactividad en la adaptación de la empresa a través de roles diferenciados para el nuevo liderazgo. Se hace hincapié en la relevancia de la experiencia, formación y habilidades complementarias para abordar los desafíos con soluciones innovadoras. El nuevo enfoque del alto ejecutivo busca liderar la transformación de la operación minera de ferroníquel hacia la excelencia.

Gaetan Bucher, el recién nombrado presidente de la empresa minera, expresó su compromiso continuo con la colaboración con el Gobierno dominicano. Destacó la importancia de la excelencia operativa, la innovación y el desarrollo sostenible. En este período de transformación, Bucher aseguró que se tomarán medidas firmes para proteger los intereses de la organización y sus partes interesadas.

En colaboración con el Gobierno, la alta dirección encabezada por Gaetan Bucher se embarcará en un diálogo proactivo y estratégico. Este compromiso va más allá de abordar desafíos inmediatos; tiene como objetivo trazar un nuevo rumbo transformador para la empresa, anticipándose y adaptándose a las dinámicas cambiantes del contexto actual.

Perfil de Gaetan Bucher

Gaetan Bucher, nacido en la República Dominicana con ascendencia suiza, posee una sólida experiencia como alto ejecutivo en finanzas internacionales, alta dirección y políticas públicas. Graduado en Relaciones Internacionales y Finanzas por la Universidad Internacional Schiller en Suiza, cuenta con más de treinta años de experiencia financiera y de alta dirección.

Antes de asumir la presidencia en Falcondo, Bucher trabajó con instituciones financieras líderes en Ginebra, incluyendo Capital Group Companies y Pictet Fund Management. Su historial incluye la fundación y dirección de Palmfund Management, así como su papel en el rescate y recuperación del Banco del Progreso en la República Dominicana.

Enfrentando desafíos económicos

La llegada de Bucher a Falcondo se produce en un momento desafiante para la empresa, que se encuentra fuera de operación desde finales de 2023 debido a los bajos precios del níquel. En «cuidado y mantenimiento», la minera enfrenta deudas considerables, estimadas en alrededor de US$100 millones por parte de los acreedores. Además, la empresa enfrenta conflictos con su proveedor de combustible y problemas laborales con los empleados.

La situación actual de Falcondo genera preocupación entre los empleados, acreedores y legisladores, siendo un tema crítico para la provincia Monseñor Nouel, donde opera la empresa minera.

En Portada

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...

Empresarios ven prioritario modificar el Código de Trabajo

Ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la Federación Dominicana de...