Fallece el destacado actor Víctor Pinales

Publicado el

spot_img

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento en la madrugada de hoy del destacado actor Víctor Pinales, a los 59 años, a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Pinales había sido intubado ayer tras desarrollar una neumonía que afectó gravemente sus pulmones, generando complicaciones adicionales en su ya deteriorada salud. Ingresó al hospital el pasado viernes debido a una falla renal crítica y otras complicaciones de salud.

La triste noticia fue confirmada por su amigo, el productor de teatro Juancito Rodríguez, quien expresó su pesar: «Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano, a alguien a quien traté y conocí durante muchos años».

Rodríguez, también actor, señaló que la comunidad teatral está de luto por la partida de Pinales, agregando: «En este momento se están haciendo los arreglos para el velatorio, y más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres».

Víctor Pinales, quien dejó un legado significativo en el teatro, cine y televisión, tenía cinco hermanos, dos de los cuales residen en Estados Unidos. Desde que se conoció su ingreso al Hospital General Plaza de la Salud, amigos y colegas iniciaron una jornada de oración por su pronta recuperación.

El actor, quien trabajaba para el Grupo Telemicro, recibió diálisis durante su estancia en el hospital. Su situación con respecto a tener hijos o hijas es desconocida.

En cuanto a su carrera, Pinales tuvo una destacada trayectoria, asumiendo roles estelares en teatro, cine y televisión. Participó en programas como «De remate», «Con la muela de atrás», «Picante sol», «Sabrosa noche» y «Pila de risa». Además, actuó en películas como «Lilís» (2006), «Guzbay New York» (2019) y «Patricia: el regreso del sueño» (2017).

Su talento fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano), donde recibió el galardón como «Actor del Año» por su destacada actuación en las obras ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’, además de otras nominaciones en su carrera.

En Portada

La Inteligencia artificial y el crimen desafían a la justicia

La irrupción de la inteligencia artificial y la evolución del crimen organizado están reconfigurando...

El flujo turístico hacia RD sumó US$25,000 a la economía en 2025

La creciente llegada de visitantes al país y el apoyo al turismo a través...

Guerra en el Golfo llegó a dos meses sin un acuerdo de paz

Este martes se cumplieron dos meses desde que comenzó el conflicto entre Estados Unidos...

Detención de profesor por agresión sexual a estudiante menor

Las autoridades detuvieron a un profesor de matemáticas del Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz...

Noticias Relacionadas

Romeo Santos entre los 30 mejores compositores estadounidenses vivos

El periódico The New York Times publicó este martes la lista "The 30 greatest...

Jennifer López presume sus abdominales de acero a los 56 años

La reconocida artista y empresaria Jennifer Lopez volvió a dominar la conversación digital tras...

Fallece Salomón Rizek Llabaly, hermano de Héctor Rizek Llabaly

Lamentamos informar el fallecimiento de Salomón Rizek Llabally, cuya partida deja un profundo vacío...