Fallece el destacado actor Víctor Pinales

Publicado el

spot_img

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento en la madrugada de hoy del destacado actor Víctor Pinales, a los 59 años, a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Pinales había sido intubado ayer tras desarrollar una neumonía que afectó gravemente sus pulmones, generando complicaciones adicionales en su ya deteriorada salud. Ingresó al hospital el pasado viernes debido a una falla renal crítica y otras complicaciones de salud.

La triste noticia fue confirmada por su amigo, el productor de teatro Juancito Rodríguez, quien expresó su pesar: «Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano, a alguien a quien traté y conocí durante muchos años».

Rodríguez, también actor, señaló que la comunidad teatral está de luto por la partida de Pinales, agregando: «En este momento se están haciendo los arreglos para el velatorio, y más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres».

Víctor Pinales, quien dejó un legado significativo en el teatro, cine y televisión, tenía cinco hermanos, dos de los cuales residen en Estados Unidos. Desde que se conoció su ingreso al Hospital General Plaza de la Salud, amigos y colegas iniciaron una jornada de oración por su pronta recuperación.

El actor, quien trabajaba para el Grupo Telemicro, recibió diálisis durante su estancia en el hospital. Su situación con respecto a tener hijos o hijas es desconocida.

En cuanto a su carrera, Pinales tuvo una destacada trayectoria, asumiendo roles estelares en teatro, cine y televisión. Participó en programas como «De remate», «Con la muela de atrás», «Picante sol», «Sabrosa noche» y «Pila de risa». Además, actuó en películas como «Lilís» (2006), «Guzbay New York» (2019) y «Patricia: el regreso del sueño» (2017).

Su talento fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano), donde recibió el galardón como «Actor del Año» por su destacada actuación en las obras ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’, además de otras nominaciones en su carrera.

En Portada

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada

El base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no volverá a las canchas en...

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

Edición impresa 19 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Noticias Relacionadas

Masha llora la muerte de su mejor amiga tras tiroteo: “Te fuiste de la manera más cruel”

Santo Domingo.- La exponente urbana Masha compartió un mensaje en sus redes sociales tras...

Figuras que suben como espuma en la música dominicana y les resulta difícil repetir la pegada

Los fenómenos en la música popular vienen y van, de la misma manera que...

Mariasela Álvarez anuncia que su programa saldrá del aire

La comunicadora Mariasela Álvarez confirmó su salida de la televisión con el cierre de...