Fallece el destacado actor Víctor Pinales

Publicado el

spot_img

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento en la madrugada de hoy del destacado actor Víctor Pinales, a los 59 años, a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Pinales había sido intubado ayer tras desarrollar una neumonía que afectó gravemente sus pulmones, generando complicaciones adicionales en su ya deteriorada salud. Ingresó al hospital el pasado viernes debido a una falla renal crítica y otras complicaciones de salud.

La triste noticia fue confirmada por su amigo, el productor de teatro Juancito Rodríguez, quien expresó su pesar: «Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano, a alguien a quien traté y conocí durante muchos años».

Rodríguez, también actor, señaló que la comunidad teatral está de luto por la partida de Pinales, agregando: «En este momento se están haciendo los arreglos para el velatorio, y más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres».

Víctor Pinales, quien dejó un legado significativo en el teatro, cine y televisión, tenía cinco hermanos, dos de los cuales residen en Estados Unidos. Desde que se conoció su ingreso al Hospital General Plaza de la Salud, amigos y colegas iniciaron una jornada de oración por su pronta recuperación.

El actor, quien trabajaba para el Grupo Telemicro, recibió diálisis durante su estancia en el hospital. Su situación con respecto a tener hijos o hijas es desconocida.

En cuanto a su carrera, Pinales tuvo una destacada trayectoria, asumiendo roles estelares en teatro, cine y televisión. Participó en programas como «De remate», «Con la muela de atrás», «Picante sol», «Sabrosa noche» y «Pila de risa». Además, actuó en películas como «Lilís» (2006), «Guzbay New York» (2019) y «Patricia: el regreso del sueño» (2017).

Su talento fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano), donde recibió el galardón como «Actor del Año» por su destacada actuación en las obras ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’, además de otras nominaciones en su carrera.

En Portada

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Noticias Relacionadas

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

Chiquito Team Band lanza nuevo álbum romántico “A Nuestro Estilo”

«Chiquito Team Band» ha vuelto con un nuevo álbum que cautivará a los corazones...

Shakira gana como «artista pop» en Latin AMA´S 2024

En una noche deslumbrante en los Latin AMA’s 2024, la talentosa artista Shakira brilla...