Fallece el destacado actor Víctor Pinales

Publicado el

spot_img

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento en la madrugada de hoy del destacado actor Víctor Pinales, a los 59 años, a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Pinales había sido intubado ayer tras desarrollar una neumonía que afectó gravemente sus pulmones, generando complicaciones adicionales en su ya deteriorada salud. Ingresó al hospital el pasado viernes debido a una falla renal crítica y otras complicaciones de salud.

La triste noticia fue confirmada por su amigo, el productor de teatro Juancito Rodríguez, quien expresó su pesar: «Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano, a alguien a quien traté y conocí durante muchos años».

Rodríguez, también actor, señaló que la comunidad teatral está de luto por la partida de Pinales, agregando: «En este momento se están haciendo los arreglos para el velatorio, y más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres».

Víctor Pinales, quien dejó un legado significativo en el teatro, cine y televisión, tenía cinco hermanos, dos de los cuales residen en Estados Unidos. Desde que se conoció su ingreso al Hospital General Plaza de la Salud, amigos y colegas iniciaron una jornada de oración por su pronta recuperación.

El actor, quien trabajaba para el Grupo Telemicro, recibió diálisis durante su estancia en el hospital. Su situación con respecto a tener hijos o hijas es desconocida.

En cuanto a su carrera, Pinales tuvo una destacada trayectoria, asumiendo roles estelares en teatro, cine y televisión. Participó en programas como «De remate», «Con la muela de atrás», «Picante sol», «Sabrosa noche» y «Pila de risa». Además, actuó en películas como «Lilís» (2006), «Guzbay New York» (2019) y «Patricia: el regreso del sueño» (2017).

Su talento fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano), donde recibió el galardón como «Actor del Año» por su destacada actuación en las obras ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’, además de otras nominaciones en su carrera.

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Tres soldados heridos en un atentado con explosivos en Colombia

Tres soldados resultaron heridos en un atentado con explosivos de las disidencias de las...

Netanyahu dice que Israel reducirá operaciones en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que la actual fase...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Noticias Relacionadas

Alofoke a Manolo Ozuna: “El cáncer de Don Omar era a ti que tenía que darte”

El comunicador y dueño de Alofoke media Groud, Santiago Matías, conocido popularmente como Alofoke,...

Ana Simó a las mujeres: “Te lo pueden hacer todos los días y no significa que te ame”

La psicóloga terapeuta familiar y de pareja, Ana Simó, comentó que sabe que el...

Tamara Martínez: “Las mujeres de Extremo a Extremo no tienen talento”

La comunicadora Tamara Martínez arremetió contra las extremas en todas sus etapas, tachándolas de...