Candidatos a la alcaldía de SFM presentarán propuestas de Gestión Municipal

Publicado el

spot_img

Los candidatos a la alcaldía de San Francisco de Macorís expondrán a la ciudadanía sus proyectos de Gobierno Municipal, en un acto que se realizará el jueves 8 de febrero, a las 5:00 de la tarde en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), coordinado por instituciones de la sociedad civil.

Se pretende ofrecer a toda la comunidad, la oportunidad de conocer el Programa de Gobierno Municipal cada candidato a la alcaldía plantea implementar, en caso de obtener el voto mayoritario.

Los aspirantes alcaldes abordarán los temas más relevantes que impactan directamente a la ciudad, presentando propuestas concretas y soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio.

Los candidatos invitados a presentar sus propuestas son; Alex Diaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Karilyn Chabebe Lantigua, por los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Luz de la Cruz Beato, del Partido Esperanza Democrática (PED); Jacob Hernández Acosta, del Partido Generación de Servidores (GENS) y Lidia Then Then, por el Partido Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT).

Durante el encuentro, cada candidato dispondrá de igual tiempo para exponer sus propuestas municipales, además, firmarán un Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio, donde se comprometieron a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

Con este encuentro, la universidad y organizaciones de la sociedad civil convocantes, cumplen con el compromiso de la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos.

Los coordinadores del importante evento, invitan a estudiantes, docentes, ciudadanos, partidos políticos y al público en general a estar atentos a este ejercicio de la democracia, el cual será transmitido a través de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

La actividad se efectuará en el Teatro Regional del Nordeste, del Campus UCNE en la comunidad de Los Arroyos, por el centro académico, el movimiento cívico Participación Ciudadana, la Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís.

En Portada

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Noticias Relacionadas

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

Abinader pensiona con RD$90,000 a exdirectora del Acuario tras escándalo de irregularidades

El presidente Luis Abinader otorgó una pensión de 90,000 pesos mensuales a la exdirectora...

COBA advierte cierre de negocios que vendan romo en Viernes Santo en SFM

San Francisco de Macorís.– El director del COBA, Cristian Ortiz, informó que quedará prohibida...