Candidatos a la alcaldía de SFM presentarán propuestas de Gestión Municipal

Publicado el

spot_img

Los candidatos a la alcaldía de San Francisco de Macorís expondrán a la ciudadanía sus proyectos de Gobierno Municipal, en un acto que se realizará el jueves 8 de febrero, a las 5:00 de la tarde en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), coordinado por instituciones de la sociedad civil.

Se pretende ofrecer a toda la comunidad, la oportunidad de conocer el Programa de Gobierno Municipal cada candidato a la alcaldía plantea implementar, en caso de obtener el voto mayoritario.

Los aspirantes alcaldes abordarán los temas más relevantes que impactan directamente a la ciudad, presentando propuestas concretas y soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio.

Los candidatos invitados a presentar sus propuestas son; Alex Diaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Karilyn Chabebe Lantigua, por los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Luz de la Cruz Beato, del Partido Esperanza Democrática (PED); Jacob Hernández Acosta, del Partido Generación de Servidores (GENS) y Lidia Then Then, por el Partido Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT).

Durante el encuentro, cada candidato dispondrá de igual tiempo para exponer sus propuestas municipales, además, firmarán un Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio, donde se comprometieron a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

Con este encuentro, la universidad y organizaciones de la sociedad civil convocantes, cumplen con el compromiso de la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos.

Los coordinadores del importante evento, invitan a estudiantes, docentes, ciudadanos, partidos políticos y al público en general a estar atentos a este ejercicio de la democracia, el cual será transmitido a través de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

La actividad se efectuará en el Teatro Regional del Nordeste, del Campus UCNE en la comunidad de Los Arroyos, por el centro académico, el movimiento cívico Participación Ciudadana, la Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís.

En Portada

Apresan hombre por presunta agresión contra su madre y expareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yoe Smith Marte Sánchez fue apresado...

Yoma anuncia el cierre de sucursal en Cotuí

COTUÍ.– Mediante un comunicado, Yoma Supercentro informó el cese de las operaciones de su...

Apresan en el AILA a lesbiana que ultrajó el Himno Nacional dominicano

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas...

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre por presunta agresión contra su madre y expareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yoe Smith Marte Sánchez fue apresado...

Yoma anuncia el cierre de sucursal en Cotuí

COTUÍ.– Mediante un comunicado, Yoma Supercentro informó el cese de las operaciones de su...

Wilson Camacho promete más operaciones en 2026

El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, indicó que durante este año...