Candidatos a la alcaldía de SFM presentarán propuestas de Gestión Municipal

Publicado el

spot_img

Los candidatos a la alcaldía de San Francisco de Macorís expondrán a la ciudadanía sus proyectos de Gobierno Municipal, en un acto que se realizará el jueves 8 de febrero, a las 5:00 de la tarde en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), coordinado por instituciones de la sociedad civil.

Se pretende ofrecer a toda la comunidad, la oportunidad de conocer el Programa de Gobierno Municipal cada candidato a la alcaldía plantea implementar, en caso de obtener el voto mayoritario.

Los aspirantes alcaldes abordarán los temas más relevantes que impactan directamente a la ciudad, presentando propuestas concretas y soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio.

Los candidatos invitados a presentar sus propuestas son; Alex Diaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Karilyn Chabebe Lantigua, por los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Luz de la Cruz Beato, del Partido Esperanza Democrática (PED); Jacob Hernández Acosta, del Partido Generación de Servidores (GENS) y Lidia Then Then, por el Partido Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT).

Durante el encuentro, cada candidato dispondrá de igual tiempo para exponer sus propuestas municipales, además, firmarán un Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio, donde se comprometieron a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

Con este encuentro, la universidad y organizaciones de la sociedad civil convocantes, cumplen con el compromiso de la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos.

Los coordinadores del importante evento, invitan a estudiantes, docentes, ciudadanos, partidos políticos y al público en general a estar atentos a este ejercicio de la democracia, el cual será transmitido a través de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

La actividad se efectuará en el Teatro Regional del Nordeste, del Campus UCNE en la comunidad de Los Arroyos, por el centro académico, el movimiento cívico Participación Ciudadana, la Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís.

En Portada

Piden agilizar extradición de acusada en estafa inmobiliaria

Varias de las víctimas de una estafa inmobiliaria exigieron a la Procuraduría General de...

Persio Maldonado despide con mensaje a su esposa Cosette Bonnelly

El director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, dedicó dedicó unas palabras cargadas de...

Adolescente vinculado a muerte a tiros de sargento policial en santiago se entrega

Un adolescente de 17 años se entregó este jueves a las autoridades policiales tras...

Vaguada: COE incluye a San Juan en provincias con alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este jueves a...

Noticias Relacionadas

Se entrega joven que hirió de bala a su cuñado durante una discusión en SFM

San Francisco de Macorís, RD. — Brailyn Alexi Guzmán se entregó la noche del...

Atracan a un hombre mientras caminaba en la urbanización Abreu

San Francisco de Macorís, RD. — Un hombre denunció que fue víctima de un...

Hombre es encontrado sin vida con herida de bala en la cabeza en Génimo

San Francisco de Macorís, RD. — Un hombre identificado como José Eduardo Del Orbe,...