Tolentino desenmascara al ‘Patrón de Jarabacoa’; expone lista de estafas recientes

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino desenmascaró este martes al hombre identificado como Ronny Jiménez «El Patrón de Jarabacoa», quien se dio a conocer por haber ofrecido premios significativos durante un reinado en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, haciéndose pasar como hijo de Gómez Díaz, propietario del Grupo de Medios Telemicro.

En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino detalló una lista reciente de las estafas y robos realizados por el hombre al que se le ha dado exposición mediática en las últimas semanas.

De acuerdo a Tolentino, en Jarabacoa se habían realizado una fuerte ola de robos en cabañas y complejos turísticos encabezados por el llamado «Patrón de Jarabacoa» en los años 2018 y 2019.

En ese sentido, dijo que en 2019 la Policía Nacional a través de una investigación atrapa a Jiménez, mientras un compañero identificado como «Longo» emprendió la huida. En medio del apresamiento, «El Patrón de Jarabacoa» se enfrentó a disparos contra la uniformada con una arma de fabricación casera tipo «Chagón».

Es tras este apresamiento que se ve en la parte trasera de una camioneta de la Policía, ensangrentado y desnudo, como ha circulado una fotografía por las redes sociales.

El comunicador agregó que entre las estafas recientes de este hombre, figura una realizada a un autoadorno en Jarabacoa donde colocó un equipo de música a su vehículo y se fue sin pagar. También entró a una dealer de vehículos y estafó con un dinero al propietario.

«No ha sido apresado, porque supuestamente no lo pueden encontrar», dijo Tolentino sobre la respuesta de las autoridades al respecto.

El «Patrón de Jarabacoa» se hace pasar por hijo del empresario Joselito Hurtado (Mayeya), propietario de Auto Mayeya, asimismo, se ha hecho pasar por hijo del propietario de RCC Media, Antonio Espaillat.

Tolentino reveló que el «Patrón de Jarabacoa» fue que escondió al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), preso en Estados Unidos.

«Este señor no puede seguir siendo expuesto, normalizando la criminalidad, la estafa y los robos», puntualizó Ramón Tolentino.

Se recuerda que la comunicadora Sandra Berrocal reveló en el programa «Sin Filtro» que este señor ha estafado personas haciéndose pasar por manager de su esposo, el exponente urbano Crazy Desing, y ha vendido fiestas en diferentes lugares a nombre del artista.

En Portada

Ethian Vásquez irá voluntariamente a Puerto Rico por acusaciones

Ethian Vásquez Amarante manifestó, junto a sus abogados, a los jueces de la Suprema...

Pelotea invernal: El Licey sufre y el Cibao goza

Las Águilas Cibaeñas están en lo suyo: echándole el brazo por encima a todo...

Melissa interrumpe la educación en el Caribe

El huracán Melissa ha interrumpido la educación de casi 477,000 niños y niñas en...

Una desigualdad compleja: Exdirector de EDUCA matiza el debate sobre la brecha salarial docente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Tras la publicación en el...

Noticias Relacionadas

Ministerio de Cultura no tiene bases legales para intervenir «La casa de Alofoke 2»

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo explicó que la institución no cuenta con...

Encuentran cuerpo de bebé sin vida dentro de una mochila en canal de Santiago

La mañana de este domingo comunitarios encontraron el cuerpo de un bebé sin vida...

Pro Consumidor desplegará operativo para supervisar venta de boletas de conciertos de Bad Bunny

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la...