Tolentino desenmascara al ‘Patrón de Jarabacoa’; expone lista de estafas recientes

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino desenmascaró este martes al hombre identificado como Ronny Jiménez «El Patrón de Jarabacoa», quien se dio a conocer por haber ofrecido premios significativos durante un reinado en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, haciéndose pasar como hijo de Gómez Díaz, propietario del Grupo de Medios Telemicro.

En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino detalló una lista reciente de las estafas y robos realizados por el hombre al que se le ha dado exposición mediática en las últimas semanas.

De acuerdo a Tolentino, en Jarabacoa se habían realizado una fuerte ola de robos en cabañas y complejos turísticos encabezados por el llamado «Patrón de Jarabacoa» en los años 2018 y 2019.

En ese sentido, dijo que en 2019 la Policía Nacional a través de una investigación atrapa a Jiménez, mientras un compañero identificado como «Longo» emprendió la huida. En medio del apresamiento, «El Patrón de Jarabacoa» se enfrentó a disparos contra la uniformada con una arma de fabricación casera tipo «Chagón».

Es tras este apresamiento que se ve en la parte trasera de una camioneta de la Policía, ensangrentado y desnudo, como ha circulado una fotografía por las redes sociales.

El comunicador agregó que entre las estafas recientes de este hombre, figura una realizada a un autoadorno en Jarabacoa donde colocó un equipo de música a su vehículo y se fue sin pagar. También entró a una dealer de vehículos y estafó con un dinero al propietario.

«No ha sido apresado, porque supuestamente no lo pueden encontrar», dijo Tolentino sobre la respuesta de las autoridades al respecto.

El «Patrón de Jarabacoa» se hace pasar por hijo del empresario Joselito Hurtado (Mayeya), propietario de Auto Mayeya, asimismo, se ha hecho pasar por hijo del propietario de RCC Media, Antonio Espaillat.

Tolentino reveló que el «Patrón de Jarabacoa» fue que escondió al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), preso en Estados Unidos.

«Este señor no puede seguir siendo expuesto, normalizando la criminalidad, la estafa y los robos», puntualizó Ramón Tolentino.

Se recuerda que la comunicadora Sandra Berrocal reveló en el programa «Sin Filtro» que este señor ha estafado personas haciéndose pasar por manager de su esposo, el exponente urbano Crazy Desing, y ha vendido fiestas en diferentes lugares a nombre del artista.

En Portada

Se entregan dos acusados de enfrentamiento a patrulla y herir sargento

La Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia informó sobre la...

Madre de adolescente ultimada dice que su hija no denunció maltrato

En medio del dolor e indignación, Deyanira Puello lamentó que su hija, Abril de...

Neumólogos alertan aumento de casos de covid-19 confundidos con gripe

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó que en las consultas...

Inaugura la planta de varillas en San Pedro de Macorís

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto inaugural de Ecoacero, una...

Noticias Relacionadas

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...

Tribunal dicta sentencia a favor de Onguito en acusación de intento de homicidio

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó sentencia absolutoria a favor del...