Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Noreste de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre que portaba de manera ilegal una escopeta y una pistola, con la cual había amenazado de muerte a otra persona en el municipio Pimentel, provincia Duarte.
Se trata de Ramón Aníbal Santos Méndez, de 49 años, a quien la policía le ocupó la escopeta marca Mossberg, calibre 12, acompañada de siete cartuchos vivos. Además, se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con su respectivo cargador y 15 cápsulas.
Este había sido denunciado por la víctima, cuya identidad se hace reserva, como la persona que lo había interceptado mientras conducía en la vía pública del mencionado municipio, vociferándole palabras obscenas y acusándolo de atracador. Momentos después, vuelve a ser interceptado por el apresado, en esta ocasión siendo amenazado de muerte.
Al conocer la denuncia, una patrulla policial del equipo de operaciones (DICRIM) del municipio San Francisco de Macorís, inmediatamente se trasladó hasta Pimentel, localizando y apresando a Santos Méndez, ocupándole la escopeta que portaba en su vehículo, y posteriormente la pistola que el mismo había escondido en un tanque de basura.
Tanto la escopeta como la pistola, las tenía en su poder con documentación que no reflejan ningún tipo de registro. Además, al ser depurado, el mismo no presenta armas de fuego registradas a su nombre, por lo que las investigaciones arrojan la presunción de que estos documentos son falsificados.
El detenido y las armas serán puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.