Karol G es nombrada Mujer del Año por Billboard

Publicado el

spot_img

La cantautora colombiana Karol G se ganó el título de Mujer del Año 2024 de Billboard, lo que la coloca en la misma compañía que Taylor Swift, SZA y Lady Gaga.

El domingo, Karol G hizo historia al ganar su primer Grammy y convertirse en la primera mujer en llevarse el premio en la categoría de mejor álbum de música urbana, reflejando el cambio del reggaetón y el hip hop latino que está dejando de ser “música de hombres”.

“Sabes, siento mucha responsabilidad al respecto. Como mujer, tengo que decir que, en mi experiencia, fue difícil, como tantas cosas, ser una chica en esta industria, en la música que hago, en la música urbana”, dijo a The Associated Press en la gala de los Grammy.

Ahora será honrada como Mujer del Año en los Premios Billboard Women in Music el 6 de marzo. Entre las homenajeadas anteriores se encuentran Madonna, Cardi B, Billie Eilish, Selena Gomez y Ariana Grande.

En 2023, su álbum “Mañana será bonito”, una de las selecciones de AP para lo mejor del año, rompió récords de streaming y alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200, convirtiéndola en la primera mujer en lograrlo con un lanzamiento en español.

“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres de todo el mundo debido a sus letras empoderadoras y su confianza desvergonzada”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard, en un comunicado. “El lanzamiento de su innovador álbum ‘Mañana será bonito’ ha demostrado que es una fuerza que hay que considerar tanto en las listas de éxitos en inglés como en español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

Otras ganadoras de los premios Billboard Women in Music incluyen a Ice Spice, NewJeans, Victoria Monét, Maren Morris, Kylie Minogue, Young Miko y más.

La entrega de premios se llevará a cabo en el YouTube Theater en Hollywood Park en Los Ángeles, presentada por la actriz y productora Tracee Ellis Ross.

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Noticias Relacionadas

Muere Chuck Norris

Chuck Norris ha fallecido el jueves 19 de marzo, luego de ser hospitalizado de...

Jochy Santos se alza con el Gran Soberano, máxima distinción en fiesta del arte dominicano

El humorista y productor de radio y televisión dominicano Jochy Santos recibió este miércoles...

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...