Tu iPhone puede estar en peligro por culpa de Apple y una app falsa que no elimina

Publicado el

spot_img

Si por algo suele ser conocido Apple es por la gran seguridad que presentan sus dispositivos, aunque como todo… no es perfecto. Por lo tanto, esto puede dar pie a algún que otro error en algún momento y obviamente, esto puede poner en peligro tu iPhone. Eso es lo que ha pasado recientemente con una app de gestión de contraseñas.

Han sido solo unas horas las que esta app falsificada ha estado disponible para descargar en la App Store, pero ha sido más que suficiente para que incluso llegue a tener alguna que otra reseña de algún usuario que, por supuesto, ha sido negativa. Esto ha hecho saltar las alarmas de la App Store, de la que ahora muchos ponen en duda su seguridad.

La innación de la App Store

La app en cuestión que ha sido falsificada ha sido LastPass. Una de las apps líderes en la gestión de contraseñas y que cuenta con miles y miles de usuarios, ha sido falsificada como una réplica completamente increíble, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Si hay un problema que se ha encontrado aquí ha sido la lenta respuesta por parte de Apple, que ha tardado más de un día en retirar la app de la App Store, tras haberlo publicado la propia app en su blog hace un par de días. Recordemos que Apple establece una serie de procesos de seguridad y comprobación antes de incluir cualquier app en su tienda, por lo que el hecho de que esta falsificación aparezca, es cuanto menos, sorpresivo.

Lo bueno de todo esto es que por suerte, la app falsificado no ha llegado a los altos puestos de las apps más descargadas y por lo tanto, no son muchos los usuarios que han llegado hasta ella, por lo que obviamente tampoco ha habido grandes problemas en este sentido. Ahora ya, no se puede encontrar, pero teniendo en cuenta este suceso, mejor estar con los cinco sentidos puestos, antes de que Apple tenga alguna que otra fuga en su seguridad.

Tu iPhone en peligro

Como comprenderás, la que ha sido falsificada ha sido una app de gestión de contraseñas y como tal, si quizás la has instalado en tu teléfono móvil, no solo le has dado acceso a contraseñas de tu teléfono móvil, sino que incluso puedes haber creado alguna dentro de la misma. Por lo tanto, debes reconocer que actualmente tu iPhone está en completo peligro, por lo que tienes que seguir unas recomendaciones si no quieres que tu móvil corra un peligro mayor.

En este caso, lo que te reconocemos es que antes que nada, borres tu cuenta de la app de LastPass, tanto si la has creado hace unos meses como si lo has hecho recientemente, ya que realmente te estás enfrentando a una app que puede ser falsa y que tú no sabes si lo es. Por lo tanto, tras haber borrado la cuenta, te recomendamos que desinstales la app para eliminar todos los datos y tras esto, vuelvas a instalarla, ya que el preligro, por suerte, ha desaparecido. De esta manera, podrás estar seguro de que tu iPhone no va a sufrir ningún daño.

The post Tu iPhone puede estar en peligro por culpa de Apple y una app falsa que no elimina appeared first on MovilZona.

En Portada

MLB: Las 10 mejores duplas de bateo en las Grandes Ligas

"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha...

Cómo el chavismo pasó de desafiar a Trump a pactar con él

El 3 de enero de 2026, el chavismo pasó de la retórica de “resistencia”...

El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León...

MLB: Mets se refuerzan con Bichette al perder otra puja con Dodgers

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después del fichaje del codiciado Kyle Tucker por los Dodgers, los Mets de Nueva...

Noticias Relacionadas

Adiós a la Dynamic Island: Apple planea un cambio radical en el diseño del iPhone 18 Pro

La famosa Dynamic Island reemplazó al mítico notch con la llegada del iPhone 14...

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...